26/05/2024

Política

Mauricio Macri reapareció y salió a bancar la Ley Bases: "El tiempo que tenemos no es infinito"

El ex presidente se volcó a sus redes para manifestar su apoyo a la iniciativa, que aún no tiene fecha de votación en el Senado. Aseguró que los legisladores del PRO acompañarán el proyecto en el recinto.

En su nuevo rol de titular del PRO, el ex presidente Mauricio Macri reapareció en sus redes sociales para apoyar el proyecto de Ley Bases, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y actualmente se está discutiendo en el Senado.

"Dada la extrema fragilidad en la que sigue estando nuestra economía, creo importante darle al presidente Milei estas herramientas para cumplir con el mandato que le dieron los argentinos de bajar la inflación y ordenar la economía", expresó, en su cuenta de Twitter.

LEER MÁS La Iglesia le reclamó al Gobierno por los 5 millones de kilos de alimento sin entregar

"El tiempo que tenemos no es infinito", analizó el dirigente, en relación a las idas y vueltas por el tratamiento de la iniciativa que desregula la economía y el paquete fiscal, empantanados en las comisiones de la Cámara Alta hace varias semanas.

Según el ex mandatario, ambos proyectos cuentan con "reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis", que desde su fuerza política vienen "reclamando y proponiendo hace años".


"En el PRO siempre estuvimos a favor de estos cambios. Decimos hace tiempo que hay que fomentar la inversión, modernizar las normas laborales y eliminar el Estado empresario, más aún cuando esas empresas públicas encima son deficitarias", agregó Macri.

"Todo eso, además, lo hicimos, o lo intentamos, cuando nos tocó gobernar. ¿Cómo vamos a ponernos en contra ahora? Nosotros estamos a favor del cambio y de la transformación, gobierne quien gobierne", remarcó el titular del PRO.

LEER MÁS Conmoción en la TV Pública: un empleado se descompensó y falleció porque no había médicos

"Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido", concluyó.

Su apoyo se da en la víspera del regreso de debate tanto de la Ley Bases como del paquete fiscal en las comisiones del Senado, donde el oficialismo intentará por enésima vez obtener un dictamen para votar ambos proyectos en el recinto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades