13/05/2024

Política

Máximo Kirchner anunció la fecha de elecciones para el PJ bonaerense

Máximo Kirchner anunció que llamará a las elecciones del PJ bonaerense para el próximo 17 de noviembre, para definir su sucesión al frente del partido, en medio de la fuerte interna con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la conducción del espacio. Asimismo, presiona para que ese día se defina la renovación del partido a nivel nacional, que estuvo presidido por el exmandatario Alberto Fernández hasta febrero de este año, cuando pidió licencia tras los reclamos de sectores que le exigían la renuncia.

Cabe mencionar que el anuncio de la fecha elegida se informó a través de un comunicado del partido, que lleva la firma de Kirchner: "Al asumir al frente de la presidencia del PJ bonaerense por pedido de la inmensa mayoría de los intendentes -convalidada por la votación de los congresales-, expresé la intención de que quien me sucediera en la responsabilidad fuese producto del voto de los afiliados y afiliadas".

De esta manera, el diputado de Unión por la Patria le mandó un fuerte mensaje al PJ nacional: "En este sentido y atento a la propuesta realizada por el Consejo Nacional del Partido Justicialista, en cumplimiento por lo resuelto por el congreso partidario, para que se convoque a elecciones nacionales de las autoridades, propondré que el 17 de noviembre del corriente año se lleve adelante la elección que permita elegir sus autoridades".

El PJ bonaerense que tengo el honor de presidir representa el 37,32% del padrón nacional. Por lo tanto no solo es adecuado sino operativamente necesario hacer coincidir los actos electorales en una misma jornada, promoviendo la masiva concurrencia a las urnas para elegir qué destino debe asumir el partido a nivel nacional y provincial", añadió.

"Como siempre y con la misma convicción con que muchos y muchas peronistas nos opusimos al desastroso acuerdo con el FMI que impactó en la economía, limitó nuestra soberanía, empeoró las condiciones materiales de nuestro pueblo trabajador, entre otras consecuencias, constituyendo la base para la derrota electoral en el 2023, confiamos en que esta convocatoria implicará una enorme demostración de debate y participación del peronismo bonaerense y a nivel nacional, para interpretar y llevar adelante las demandas de nuestra sociedad", completó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Jujuy: los docentes cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza y saldrán a la calle a reclamar

20 de mayo de 2024

Los maestros y profesores volverán a realizar una "marcha de antorchas" en reclamo por recomposición salarial. Argumentan que los básicos representan menos de la mitad de la canasta básica provincial.

Economía

Economía

Economía

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en cuatro meses

20 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades