13/04/2024

Política

Milei canceló su viaje a Dinamarca por el ataque de Irán a Israel y regresa a Argentina

La novedad fue confirmada por la Vocería Presidencial este sábado a la tarde. Posteriormente, trascendió que el cambio de itinerario se debía a la crisis entre Irán e Israel. En su estadía estaba prevista la firma del contrato para la compra de 24 aviones F-16.

Finalmente, el presidente Javier Milei canceló su visita a Dinamarca y en las próximas horas retornará a la Argentina para retomar sus actividades en la Casa Rosada.

Su regreso, debido a "motivos de agenda", se conoció este sábado a la tarde, luego de que la Vocería Presidencial lo comunicara a través de las redes sociales.

"Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país", detalló la oficina a cargo de Manuel Adorni.

"La delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16", resaltaron desde el Gobierno.

Posteriormente, trascendió que el cambio de itinerario del mandatario se debía a la crisis que se desató en Medio Oriente este sábado, luego de que Irán enviara drones suicidas a Israel.

"Se ponía al Presidente en una posición de extrema debilidad, y por eso vuelve a Buenos Aires", le detalló un integrante de la comitiva al portal Infobae.


Su apoyo y sintonía con Israel, al igual que la alianza estratégica con Estados Unidos, lo ponían como un posible blanco para la nación islámica. A todo eso también hay que sumarle que esta semana se conoció que la Justicia argentina determinó que ese mismo país fue el responsable de los atentados terroristas a la Embajada de Israel y la sede de la AMIA.

Milei llegará este domingo a la Argentina. Mientras tanto, ordenó la creación de dos comités de crisis para analizar la situación, a cargo del ministro de Defensa, Luis Petri, y la canciller Diana Mondino.

La visita del mandatario a suelo nórdico se debía a la adquisición de los aviones de caza, destinados a la Fuerza Aérea nacional.

Milei iba a llegar allí desde Estados Unidos, donde realizó una gira por diversas ciudades: estuvo en Miami para recibir una distinción de parte de la iglesia judía ortodoxa y reunirse con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y empresarios. También allí disertó ante alumnos de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Posteriormente, fue hasta Austin, Texas, para encontrarse con el magnate y dueño de Tesla, Elon Musk.

En Copenhague, el Presidente no solo iba a concretar la compra de los aviones, sino que también iba a subirse como copiloto a uno de ellos. Por eso, previo al viaje se había realizado chequeos médicos para tal fin.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Jujuy: 8 de cada 10 trabajadores estatales cobra salarios por debajo de la línea de pobreza

24 de mayo de 2024

El gobernador radical Carlos Sadir anunció un incremento en el sueldo de los empleados públicos. Sin embargo, la gran mayoría percibe haberes por debajo de los $828.000 de la Canasta Básica Total.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades