15/05/2024

Política

Milei negó que exista atraso cambiario y fortaleció la idea de avanzar con una "competencia de monedas"

El presidente expuso ante el CICyP sobre la marcha del programa económico y criticó el nivel de "fatal arrogancia" de los especialistas. Destacó que el país sigue acumulando reservas y celebró la disminución de la inflación en los últimos meses.

El presidente Javier Milei rechazó este miércoles que exista un atraso cambiario en la Argentina y cuestionó a los economistas que sostienen la necesidad de apreciar el dólar, mientras que sostuvo que se está "cada vez más cerca de abrir el cepo cambiario".

El presidente dialogó en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), una de las reuniones más importantes del "círculo rojo", ante cientos de empresarios.

Durante la charla ratificó su plan de avanzar con una "competencia de monedas" en lugar de la dolarización que planteó en campaña y dijo que se está cada vez más cerca la salida del cepo cambiario.

Milei criticó el nivel de "fatal arrogancia" de los especialistas. "Están pretendiendo saber cosas sobre las que no tienen la más pálida idea".




Además, celebró que "la inflación viene en camino descendente" al recordar que en abril el IPC llegó a 8,8%, la primera vez en 5 meses que está debajo de los dos dígitos. "No hay déficit fiscal, el riesgo país está cayendo, no estamos perdiendo reservas ni estamos necesitando el financiamiento de nadie" y aseguró que "el problema no está en el atraso del tipo de cambio", sino que radica en que el país "sufrió un shock de productividad que se llama 20 años de populismo".

Gran parte del Gabinete acompañó al presidente durante la exposición desde la mesa principal. Estuvieron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la canciller Diana Mondino; el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, para quien Milei pidió un aplauso por haber bajado el déficit de la autoridad monetaria.

Los empresarios que forman parte del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) brindaron un enfático respaldo al presidente Javier Milei, y consideraron necesario que su proyecto político y económico "pueda continuar en el largo plazo".

El titular del Consejo, Marcos Pereda apoyó enfáticamente el DNU 70/23 y la Ley Bases, al afirmar que ambas iniciativas constituyen "un paso en la dirección correcta, que la mayoría de nosotros acompañamos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades