12/04/2024

Política

Milei se encuentra con Elon Musk: ¿Cómo sigue su gira internacional?

Dentro de su gira personal por los Estados Unidos, el presidente Javier Milei tiene en agenda para este viernes visitar la fábrica Tesla y encontrarse con Elon Musk, el multimillonario con quien el mandatario argentino forjó una amistad a través de las redes sociales. Cabe mencionar que la reunión se desarrollará en las instalaciones de la empresa Tesla Giga, en la ciudad de Austin, Texas, propiedad del magnate sudafricano.

Desde el Gobierno nacional indicaron, al respecto, que podría haber anuncios de inversiones en el país por parte de Musk, quien está interesado en el litio y la Argentina es uno de los principales productores globales. Asimismo, frente al cierre de las oficinas de X en Brasil, luego de una serie de sentencias judiciales de bloqueo de ciertas cuentas registradas de esa red social, las versiones señalan que el multimillonario podría trasladarlas a Buenos Aires.

Una vez consumada la entrevista con Musk, Milei hará escala en París, Francia, para continuar hacia Dinamarca donde el jefe de Estado intentará reunirse con la primera ministra de mencionado país, Mette Frederiksen, al asistir a la ceremonia de adquisición de aviones de caza F16 y a su demostración aérea.

Para lo cual, vale destacar que Javier Milei se realizó chequeos médicos a fin de determinar si estaba en condiciones de realizar el viaje de prueba, y de acuerdo con lo que revelaron fuentes de su entorno, el mandatario argentino podrá ser copiloto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

En caída libre: la producción de acero se desplomó un 26,3% interanual en abril

24 de mayo de 2024

El dato lo dio a conocer la cámara que nuclea a las industrias del sector a través de un relevamiento. A causa del descenso de consumo y la construcción, los sectores más afectados son los de línea blanca.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades