23/05/2024

Política

Milei se refirió al futuro de Nicolás Posse: "Todo el gabinete está bajo análisis"

Mientras se rumorea la salida del jefe de Gabinete, el Presidente aseguró que analizará cambios en su equipo en base al resultado de la Ley Bases. "Nosotros tenemos que hacer una evaluación de resultados", remarcó.

La ausencia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, este miércoles a la noche en el Luna Park, donde el presidente Javier Milei presentó su último libro despertó todo tipo de sospechas y puso en un manto de dudas su futuro en el Gobierno.

Mientras se desarrolla la danza de nombres que podría reemplazarlo, el propio mandatario salió a desmentir su salida de la gestión de La Libertad Avanza y la equiparó al resto de los funcionarios.

"La situación de Posse es la misma que tiene todo el gabinete", aseguró el Presidente, en una entrevista con la señal LN+.

"Cuando uno gestiona tiene hitos, nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases. La Ley Bases puede salir bien o puede que no salga. Esa situación va a llegar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados, queda bajo análisis todo el Gabinete. No Posse solo, todos los ministros. Se revisan todos", remarcó Milei.

LEER MÁS ¿Con las horas contadas?: crecen los rumores sobre la salida de Nicolás Posse del Gobierno

"Si sale la Ley Bases, terminamos con la primera parte de las reformas estructurales y tenemos que salir con la segunda parte... entra Federico Sturzenegger como ministro. Es un caso 2 + 2 es 4?, anticipó el mandatario, en relación al proyecto de desregulación de la economía que actualmente se debate en las comisiones del Senado.

El Presidente también se refirió al acto que encabezó este miércoles en el Luna Park, del que sostuvo que está analizando "el impacto en las redes sociales".

"Todo lo que hagas te van a criticar. Es parte de la vida. Afortunadamente somos todos distintos", se justificó en torno a la parafernalia de la presentación de su libro, con recital incluido.


Por otra parte, aseguró que el evento se financió con el dinero recaudado de la venta de dicho libro, publicado por Editorial Planeta.

También habló de la entrevista con la emblemática revista TIME, que lo puso en la tapa de su última edición: "Debo ser del 10° argentino en salir en esa revista. Me parece que algún mérito debo tener. A quien me dijo 'fenómeno barrial' no le está yendo bien", arremetió, en alusión al diputado nacional Ricardo López Murphy.

En tanto que negó que existiera una corrida bancaria actualmente y relacionó la suba de la cotización del dólar con el freno de la Ley Bases en el Senado.

"La mirada correcta de ver es que en el mercado había una euforia sobre la Ley Bases y el empantanamiento que se genera en Senado hizo que el precio de los bonos cayeran y el riego país subió. El tipo de cambio requiere más tipo de interés", argumentó.

LEER MÁS Misiones está que arde: Docentes se manifestaron frente a la casa del gobernador tras ser reprimidos en la Legislatura

"No nos preocupa porque no vamos a ceder el equilibrio fiscal. Morimos con la botas puestas. ¿Me puede generar un contratiempo? Sí", remarcó Milei.

"Si no se aprueba la Ley Bases vamos a seguir adelante y bueno, la inflación va a bajar más lento. Es la lógica del sistema democrático", sostuvo.

"Dijimos que le primer trimestre iba a ser duro. ¿Cuál era la alternativa? La alternativa era hacer kirchnerismo con déficit y emisión", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades