02/05/2024

Política

Milei viajará a Estados Unidos y usará por primera vez el avión presidencial

El Presidente tiene previsto partir el fin de semana a los Estados Unidos para participar de un Foro con empresarios y banqueros.

El presidente de la Nación, Javier Milei, realizará su primer viaje oficial en el avión presidencial ARG 01 (Boeing 787) el próximo sábado, cuando vuele a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Su participación será en un foro económico organizado por el Instituto Milken, donde será el principal orador ante inversores privados y banqueros.

Este será el debut del jefe de Estado utilizando el avión presidencial, luego de que el Gobierno confirmara que, por razones de seguridad, Milei dejará de utilizar vuelos comerciales. El actual mandatario viajará acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Se espera que, durante su exposición, Milei retome los conceptos expuestos en el Foro de Davos, la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC) y los lineamientos establecidos en la Universidad Internacional de Florida (FIU) con el eje puesto en las políticas desregulatorias.

La agenda de viajes de Milei continuará con un evento el 18 de mayo en Madrid, España, organizado por Santiago Abascal, líder del partido Vox, en el palacio Vistalegre.


A mediados de junio volverá a Europa para participar del G7 en Borgo Egnazia, Italia, y, días más tarde, será premiado por el Instituto Juan de Mariana, nuevamente en Madrid por "su defensa a las ideas de la libertad".

El grupo de los 7 conformado por Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Reino Unido e Italia sesionará entre el 13 y el 15 de junio, mientras que la condecoración tendrá lugar el 21 del mismo mes en el marco de la Cena de la Libertad del Instituto Juan de Mariana, que tendrá lugar en el Casino de Madrid.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Jujuy: los docentes cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza y saldrán a la calle a reclamar

20 de mayo de 2024

Los maestros y profesores volverán a realizar una "marcha de antorchas" en reclamo por recomposición salarial. Argumentan que los básicos representan menos de la mitad de la canasta básica provincial.

Economía

Economía

Economía

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en cuatro meses

20 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades