27/02/2024

Política

Milei volvió a disparar contra los gobernadores: "Veo a la casta política revolcarse en la miseria"

A través de las redes sociales, el presidente Javier Milei arremetió nuevamente contra los gobernadores. Se trata de un nuevo mensaje en lo que es la previa de la reunión que los mandatarios provinciales del Sur tendrán en el Senado de la Nación.

"Estamos frente a uno de los momentos más maravillosos de nuestra historia, donde es posible ver a la casta política revolcarse en la miseria y apelando a todo tipo de mentiras para defender sus privilegios y así cargar los costos de sus delirios sobre los argentinos de bien", escribió Milei. De esta manera, volvió a apuntar contra los gobernadores en medio de su tenso conflicto con el mandatario de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, por la quita de más de $13.000 millones en materia de fondos coparticipables.



Asimismo, se sumó otro capítulo en la guerra con las provincias, en este oportunidad tiene que ver con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien anunció que denunciará ante la Corte Suprema de Justicia la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal del territorio bonaerense que ordenó el Gobierno del líder de La Libertad Avanza.

El jefe de Estado deja sus mensajes hacia los gobernadores, en medio de la polémica, mediante su cuenta oficial en la plataforma X, que luego replica en Instagram. Incluso, previo a ese mensaje, Milei había likeado el comentario de un usuario que apuntaba que "los gobernadores están cometiendo el mayor suicidio económico de la historia argentina, nunca se vio esta locura desesperada por cuidar los kioskos. Kicillof nos costó 50 mil millones de dólares y tiene el tupé de amenazar. Debería estar en cana y pagando el desastre que hizo".

Por otro lado, otra novedad inédita se dio anoche cuando se confirmó que la apertura de sesiones ordinarias del Congreso se realizará este viernes 1 de marzo a partir de las 21. Lo decretó Milei, quien hablará por primera vez ante el recinto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Las compras de productos básicos como la carne vacuna, leche y pan se derrumbó un 18% entre enero y marzo. A pesar de la caída de la inflación, los precios no bajan.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades