02/05/2024

Política

Notificaron a Alberto Fernández y deberá designar un abogado defensor en la Causa Seguros

En las últimas horas, el ex presidente recibió una notificación del juez federal Julián Ercolini, en la que se le solicita que designe un abogado defensor para asistirlo en la causa por presuntas irregularidades en la contratación de seguros para organismos públicos a través del Banco Nación.

El ex presidente Alberto Fernández recibió una notificación del juez federal Julián Ercolini, en la que se le solicita que designe un abogado defensor para asistirlo en la causa por presuntas irregularidades en la contratación de seguros para organismos públicos a través del Banco Nación, conocida como Causa Seguros.

Esta notificación representa una imputación formal contra el ex presidente, quien hasta el momento no se había presentado en el expediente, a pesar de estar al tanto de la investigación e incluso haber hablado sobre ella en un reportaje.

La causa investiga delitos como abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y malversación de caudales públicos. El juez Ercolini había dispuesto previamente la inhibición general de bienes del ex presidente.

El ex presidente había firmado un decreto al final de su mandato que obligaba a los organismos públicos a suscribir seguros de vida con el Banco Nación a través de su aseguradora, Nación Seguros, lo que ha generado controversia y dio lugar a esta investigación judicial.


En la misma se reveló que, a pesar de tratarse de una relación directa entre organismos estatales, intervinieron intermediarios privados, conocidos como "brokers", quienes habrían cobrado comisiones por encima de los valores de mercado.

Para garantizar el derecho de defensa, el debido proceso y el control de la prueba, el juez exhortó a Fernández a designar un abogado defensor.

En este marco cabe recordar que, en otros expedientes penales, como el relacionado con la fiesta de cumpleaños de su esposa, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos durante la pandemia, Alberto Fernández fue asistido por el abogado Marcelo Sgro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades