29/03/2024

Política

Nueva ola de despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad afecta a más de 160 trabajadores

El Ejecutivo informó 163 bajas que se suman a las 135 notificadas en febrero, lo que resulta en casi 300 trabajadores cesanteados en el área. El plan de rescisiones masivas del gobierno nacional. Los detalles.

A un mes de las primeras 135 rescisiones en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el gobierno nacional notificó este viernes la baja de otros 163 trabajadores del organismo, lo que deja un total de casi 300 despidos en el área debido al plan de achicamiento del Estado instrumentado por la gestión de Javier Milei, que días atrás comunicó la decisión de cesantear a unos 15 mil empleados de la administración pública y revisar los contratos de otros 55 mil.

Esta semana, 163 trabajadores del personal de la ANDIS recibieron el aviso de que sus contratos no serán renovados para el mes de abril. Su caso se suma a la de los 135 empleados que corrieron la misma suerte en febrero, lo que resulta en un total de 298 despidos en la entidad encargada de gestionar las políticas dirigidas a las personas con discapacidad en toda la Argentina, dependiente de la jefatura de Gabinete de la Nación.

En febrero, el aviso firmado por el titular del organismo Diego Spagnuolo no refería mayores explicaciones detrás de la medida. "Por medio de la presente, en mi carácter de Director Ejecutivo de esta Agencia Nacional de Discapacidad, me dirijo a usted a fin de solicitar se dé inicio a los trámites correspondientes de baja por rescisión de contratación de las personas que se detallan a continuación", leía el documento difundido entonces.

Esta vez, los motivos detrás de la ola de desvinculaciones en la ANDIS tampoco han trascendido, aunque se presume que el hecho se enmarca en la decisión del gobierno de La Libertad Avanza de avanzar con un brutal recorte del personal público nacional, como lo informaron en los últimos días diversos funcionarios de primera línea e incluso el propio presidente Milei, quien aseguró que "van a caer 70 mil contratos" en el Estado.

Eventualmente, la cifra fue desmentida por dirigentes como el vocero Manuel Adorni, quien admitió que "hubo una confusión" e indicó que en realidad "serán 15 mil los contratos que van a proceder a bajas el 31 de marzo" - un número para nada desdeñable pero mucho menor al deslizado por el jefe de Estado. En tanto, los otros 55 mil puestos "se renovarán por seis meses" mientras son sometidos a una revisión pormenorizada en cada caso.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras votarse el aumento en la dieta de los senadores, Milei se descargó: "Así se mueve la casta"

19 de abril de 2024

El Presidente hizo un descargo minutos después de la votación a mano alzada. A partir de mayo, los legisladores pasarán a cobrar hasta $7,2 millones bruto.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades