04/06/2024

Política

Papelón: Grabois y la funcionaria de Capital Humano se pelearon a los gritos tras la audiencia por alimentos

Este mediodía, la secretaria de Legales del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, y el dirigente social Juan Grabois, se cruzaron duramente luego de una audiencia ante la Cámara Federal por la distribución de los alimentos almacenados para comedores sociales. De esta manera, en los pasillos de Comodoro Py a la salida de la audiencia, ambas partes del expediente cruzaron acusaciones en un polémico diálogo. Grabois le reclamó a la funcionaria por la falta de entrega de los alimentos y Gianni le replicó que dejara "de robar".


Fuerte cruce entre Leila Gianni y Juan Grabois tras la audiencia en Comodoro Py.

"Cuca chorra", le gritó Grabois haciendo referencia a una antigua militancia kirchnerista de la ahora funcionaria de La Libertad Avanza. A lo que Gianni le respondió que es un "chorro" y que deje "de robar".

LEE MÁS: Milei defendió a Pettovello y apuntó al kirchnerismo: "No sea que quieran plantar un muerto"

Vale recordar que ambos comparecieron ante los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico, quienes tienen que resolver si mantienen o revocan la cautelar del juez de primera instancia Sebastián Casanello, quien le ordenó al gobierno la elaboración de un plan para la entrega de los alimentos. El Gobierno nacional apeló esa decisión, impulsada por Grabois como representante de los comedores que no están recibiendo alimentos, y este martes se desarrolló la audiencia.


En tanto, como abogado, Grabois reclamó que se confirme la decisión de Casanello y que el Gobierno reparta inmediatamente la totalidad de los alimentos.

LEE MÁS: Grabois le contestó a Milei y aseguró que "no estamos para voltear al gobierno, estamos para que repartan los alimentos"

Por su parte, en las últimas horas comenzó un operativo para distribuir solamente el cargamento de leche en polvo almacenado, pero no el resto de la comida. Los abogados que representan al Gobierno insisten en las irregularidades de los comedores populares detectadas por una auditoría interna y cuestionan los mecanismos mediante los cuales en el gobierno de Alberto Fernández se distribuían los alimentos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei denunció al Banco Macro por intentar "desestabilizar" su gobierno, criticó a Kicillof y elogió a Macri

12 de julio de 2024

Además, el Presidente adelantó que la inflación de junio será inferior al 5 por ciento. Hoy se conoce el dato del Indec.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

La Selección entrenó con la mira puesta en la final contra Colombia

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades