06/04/2024

Política

Paro en Anses el Miércoles en Protesta por Ola de Despidos de Milei

Bajo la consigna "¡No al cierre de la ANSES!" el sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) ha convocado a un paro para el próximo miércoles en todo el país.

El clima laboral en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se ve afectado ante la ola de despidos anunciada por el gobierno de Milei. Ante esta situación, el sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) ha convocado a un paro para el próximo miércoles en todo el país.

LEER TAMBIÉN: www.elmovimiento.ar/2024/03/31/hugo-yasky-los-grupos-economicos-hoy-eligen-a-un-titere-como-macri-y-manana-pueden-elegir-a-otro

Según fuentes sindicales, se estima que al menos 500 empleados de Anses serán despedidos como parte de las medidas de ajuste impulsadas por el gobierno. Estos recortes generaron un clima de incertidumbre y malestar entre los trabajadores del organismo.


El secretario general del sindicato de Anses, Carlos Ortega declaró encebezará el paro bajo la consigna '¡No al cierre de la ANSES! y contará con el apoyo de los estatales de ATE. Además, la secretaria adjunta del gremio de ANSES, Soledad Anses remarcó. 'Hablemos con cada persona y en cada lugar para hacerle entender a la gente que se trata de una lucha de clase y una lucha solidaria, donde nos salvamos todos o no se salva nadie'.

El paro convocado para el próximo miércoles busca visibilizar el rechazo de los trabajadores de Anses ante los despidos anunciados y exigir una mesa de diálogo con las autoridades gubernamentales para encontrar soluciones que no afecten los derechos laborales de los empleados del organismo.

Por su parte, desde el gobierno se ha expresado que los despidos son necesarios como parte de las medidas de ajuste para asegurar la sostenibilidad fiscal y mejorar la eficiencia del sistema. Sin embargo, esta postura no ha logrado calmar los ánimos en Anses, donde los trabajadores se mantienen firmes en su reclamo por la estabilidad laboral y el respeto a sus derechos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades