25/03/2024

El Bona

Paso a paso: ¿Cómo registrar la tarjeta SUBE?

Los pasajeros del transporte público están casi a fecha límite para registrar su tarjeta SUBE hasta el 31 de marzo y quienes no realicen el trámite deberán abonar la tarifa más elevada.

A partir del 1° de abril se comenzará a cobrar la nueva tarifa para las tarjetas no registradas en todos los transportes públicos: una tarifa de $430.

Esta medida, además de evitar una tarifa más elevada, permitirá recuperar los saldos en caso de robo, rotura o extravío de las tarjetas SUBE y el acceso a la Red SUBE

Desde la Secretaría de Transporte de la Nación se anticipó que aquel usuario que no tenga nominalizada la tarjeta abonará un aumento del casi el 60%.

es importante destacar que no existe una fecha límite para registrar la tarjeta SUBE.

Sin embargo, es importante señalar que si no está registrada, la tarjeta SUBE seguirá activa, y los usuarios pueden continuar registrando sus tarjetas en cualquier momento.


¿Cómo la registro?

Primero, se debe crear una cuenta en la página web oficial argentina.gob.ar/SUBE.

Cuando ya se este registrado, hay que apretar en el botón que dice 'Registrala' y el usuario deberá rellenar un formulario con sus datos personales y el número de tarjeta.

Luego, la página web solicitará generar una clave de cuatro dígitos para establecer la cuenta y llegará un mail confirmando el registro.

Otras opciones para registrar la tarjeta: por teléfono, llamando al 0800-777-SUBE (7823) y marcando la opción 3, desde la app SUBE, por WhatsApp al Chatbot SUBi y de forma presencial en los Centros de Atención y Unidades de Gestión SUBE.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Motosierra en las aulas: Examen del conflicto en la educación pública tras el llamado del gobierno a las universidades

19 de abril de 2024

El ministerio de Capital Humano convocó a las autoridades para el 30 de abril, pero la marcha del 23 ya es inevitable. Congelamiento, tarifazo y dos meses más de vida: las facultades en peligro de extinción.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades