03/04/2024

Política

Petri le advirtió a ATE que "los que intenten tomar edificios públicos van a ser denunciados penalmente"

El ministro de Defensa, Luis Petri, lanzó una dura advertencia en la previa a que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleve adelante movilizaciones en distintos puntos del país, concretando la amenaza de ingresar a oficinas estatales en repudio a los despidos que impulsó el Gobierno de Javier Milei. Cabe mencionar que a través de las redes sociales, el titular del gremio mencionado a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, ratificó la movilización y planteó a los funcionarios del Gobierno que "podrían terminar presos" por la decisión de echar empleados públicos. "El Presidente se ha decidido a quebrantar el sistema jurídico argentino en su parte medular y tanto él como sus funcionarios podrían terminar presos", dijo.

De acuerdo con el recuento realizado el último fin de semana, los despidos ascienden a 11.000 en toda la administración pública. "Provocar cesantías masivas en el Estado es suprimir derechos fundamentales de las personas y esa es una conducta tipificada en nuestro Código Penal", explicó Aguiar al respecto y convocó a un Plenario Federal para las 16 de este miércoles: "Tenemos que demostrar que es el Gobierno el que actúa al margen de la Constitución y de la ley. Por la mañana, los trabajadores con nuestros ingresos masivos y simultáneos estaremos ejerciendo nuestros derechos de huelga, manifestación y reunión. Si hay violencia y represión, la única responsable será la Casa Rosada".

En este sentido, Petri aseguró que "los que intenten tomar edificios públicos van a ser denunciados penalmente y los vamos a llevar hasta las últimas consecuencias. Que se hagan responsables, llegó el momento que quienes cometen delitos se hagan responsables. El imperio de la ley es para todos".

Asimismo, el ministro de Defensa habló también sobre la baja de la edad de imputabilidad, algo que ve necesario ante el aumento de delitos graves cometidos por adolescentes y comparó la legislación local con la de países de la región: "Tiene que bajar la edad de imputabilidad. En Uruguay está en 13, Brasil 12, Chile 14... la mayoría de los países de la región y el mundo tienen 14. Argentina comparte con Cuba, algo te dice, ¿no?".

"Tiene que ver con la edad de comprensión de la criminalidad de un hecho", añadió. "Tenemos un sistema tutelar que le da al juez facultades para eximir de penas a una persona imputable de 16 a 18 años. Hay que terminar con ese sistema", completó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

El Gobierno declara a Hamas como organización terrorista

12 de julio de 2024

La Casa Rosada incluyó al movimiento islamista en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento. La novedad, que fue dada a conocer este viernes a la noche, fue una de las promesas de campaña de Milei.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades