05/07/2024

Copa América 2024

¿Qué dijo Messi tras la victoria de Argentina ante Ecuador en la Copa América?

Realizó una emotiva publicación en su cuenta de Instagram, en donde sumó un mensaje dedicado a Emiliano Martínez, que fue una de las figuras del partido. "Sufrimos mucho ante un rival duro..." expresó.

Luego que la Selección Argentina lograra una dramática victoria por penales sobre Ecuador en los cuartos de final de la Copa América 2024, Lionel Messi compartió una emotiva publicación en su cuenta de Instagram.

El mensaje del capitán de la Albiceleste reflejó la tensión y el alivio tras el partido, destacando especialmente la actuación de Emiliano "Dibu" Martínez, el arquero argentino que fue vital para la clasificación a semifinales.

Messi escribió: "Un pasito más. Sufrimos mucho ante un rival duro. Pasamos a semis gracias al trabajo de todos y a que encima tenemos al mejor arquero del mundo. ¡Vamos Argentina! ??".

El astro rosarino acompañó su mensaje con imágenes de la celebración en el campo de juego del NRG Stadium de Houston, donde se ve a los jugadores argentinos festejando su pase a semifinales. También incluyó fotos del partido y una especial junto a su amigo y compañero Rodrigo De Paul, tomada antes de iniciar el encuentro contra la Tri.

El capitán, tocado en el aductor derecho desde el partido ante Chile, reapareció luego de perderse el encuentro con Perú, pero no pudo brillar en el triunfo por penales frente a Ecuador que clasificó al equipo a las semifinales de la Copa América.


LEER MÁS: Lionel Messi, a instancias de un nuevo récord


En la rueda de prensa posterior al partido, Messi expresó su frustración por el penal que falló, explicando que no fue un tiro improvisado. "Mucha bronca porque iba convencido de patearlo así, había hablado con Dibu y con Rulli. Venía pateando cruzado, de hecho, el arquero se tira ahí; la quise tocar y se me fue", reveló.

Además, elogió al Dibu Martínez por su desempeño en la tanda de penales y su papel crucial en este tipo de situaciones.


LEER MÁS: Así fue la emocionante caravana "Leprosa" para pedir por Messi


"Yo sabía que el Dibu siempre está, le gustan estos momentos, se hace grande y encima es grande cuando está ahí abajo. En los penales es complicado. Antes del partido jodía con que si había penales estuviéramos tranquilos, le gustan estos momentos; no es bueno llegar a esta instancia, pero sabemos que tenemos un poco de ventaja".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades