31/03/2024

Política

Rancho aparte: Milei y Villarruel, con agenda separada por Malvinas

El Presidente llevará una ofrenda floral al cenotafio en honor a los caídos ubicado en la plaza San Martín. Por su parte, la vice encabezará una actividad en el Senado.

Este martes 2 de abril se celebra un nuevo Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas en todo el país, a 42 años del inicio del combate bélico en el que murieron 649 argentinos.

En ese sentido, el Gobierno Nacional realizará diferentes actividades en homenajes a los héroes que pelearon por la soberanía, pero la vicepresidenta Victoria Villarruel no será de la partida.

A las 10:30, el presidente Javier Milei llevará una ofrenda floral al cenotafio en honor a los caídos en la guerra que está ubicado en la plaza San Martín de la Capital Federal.

Posteriormente, en horas de la tarde, formaría parte del acto en el que la secretaria general y hermana del mandatario, Karina Milei, y el portavoz Manuel Adorni encabezarán el cambio de nombre al Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, que a partir de esta semana tendrá un nombre relacionado a los ex combatientes.


"La idea es renombrarlo por algo que ningún otro se anime a cambiar", deslizó una fuente gubernamental, en declaraciones a la agencia NA.

En tanto que en horas de la tarde está prevista la realización de un Tedeum en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. Allí participarán varios funcionarios del Gobierno, pero aún no se confirmó la presencia de Milei.

Cabe destacar que la Casa Rosada canceló el tradicional desfile de los veteranos de Malvinas por su "alto costo".

Por su parte, la vicepresidenta tendrá su agenda propia y encabezará un acto el miércoles 3 en el Senado de la Nación.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 16 en el Salón Azul y consistirá en la entrega de Diplomas de Honor a ex combatientes y familiares de caídos en combate.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Las compras de productos básicos como la carne vacuna, leche y pan se derrumbó un 18% entre enero y marzo. A pesar de la caída de la inflación, los precios no bajan.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades