23/12/2023

Política

Reapareció Lilita Carrió con críticas y coincidencias con el DNU de Milei

Luego de varias semanas sin expresarse públicamente, la líder de la Coalición Cívica se manifestó respecto al decreto del Gobierno y advirtió que realizarán "un análisis exhaustivo de la forma y contenido".

Siguen habiendo reacciones de todo el arco político ante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente, Javie rMilei, el pasado miércoles. Elisa Carrió, líder la Coalición Cívica, reapareció este sábado y dijo que no está de acuerdo "con la forma 'constitucional' con que pretenden ser implementadas" pero sí lo estaba con "varias medidas".


"Hoy, una de las peores emergencias que atravesamos, es el padecimiento de los jubilados", advirtió Carrió en un posteo que realizó en su cuenta de la red social X y señaló que el proceso inflacionario está empujando a ese sector "al hambre y la pobreza".


En ese contexto, señaló que "hasta ahora no se mencionó ni una sola propuesta concreta por parte del Gobierno que alivie esta situación" y manifestó que "como en todo proceso de ajuste, le pedimos al Poder Ejecutivo nacional que evite las injusticias absolutas". "No se trata de congraciarse sólo con un sector mientras la pobreza avanza sobre los más vulnerables", destacó.


Además, remarcó que "como ya lo hemos manifestado con relación al DNU, con varias medidas estamos de acuerdo, pero no con la forma 'constitucional' con que pretenden ser implementadas". "Es por tal motivo que vamos a proceder a realizar un análisis exhaustivo de la forma y contenido, con seriedad, rigurosidad técnica y profundidad", afirmó la líder de la CC y remarcó que "lo que nos une a los argentinos es la Constitución Nacional. Sin Constitución no hay libertad".


Maximilano Ferraro, titular de la CC-ARI.

Por su parte. el titular de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, sostuvo que "el dictado de todo DNU es para una situación excepcional" y remarcó que lo anunciado por Milei "no cumpliría con los requisitos constitucionales del artículo 99º inciso 3º".


Por eso, dijo el dirigente de la agrupación de Elisa Carrió, la Coalición Cívica "procederá a la evaluación pormenorizada de cada ley derogada y/o modificada ya que el Presidente, pudiendo llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso, optó por arrogarse facultades legislativas".



#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades