04/03/2025
La Policía de la Ciudad recapturó hoy, en el barrio porteño de Parque Patricios, a Matías Ferrari, uno de los seis reclusos que se había fugado el pasado 9 de febrero de la Alcaidía 6 A, ubicada en el barrio de Caballito.
Según fuentes policiales, el arresto de Ferrari se produjo luego de una denuncia que alertaba sobre su presencia en la intersección de Combate de los Pozos y avenida Brasil, en el mencionado barrio. Personal de la Comisaría Vecinal 3 B se dirigió al lugar y logró aprehender al hombre de 38 años, quien había participado de la evasión junto a otros cinco internos.
Ferrari, acusado de robo, es el quinto de los seis fugados en ser recapturado. Anteriormente, la Policía había logrado arrestar a Kevin Alexander Aguilar Zalazar, un peruano de 31 años, imputado por robo agravado; Brian Ezequiel Benavídez, de 24 años, por averiguación de ilícito; y Axel Eduardo Ríos, también de 24 años, acusado de robo. De esta manera, solo restan por capturar a dos reclusos: Adrián Emanuel Martín, de 41 años, detenido por un robo en enero pasado, y Eduardo Ajalla Cabrera, de 39 años, quien había sido arrestado en febrero de 2022 e imputado por homicidio.
Cabe destacar que los seis presos contaban con prisión preventiva, por lo que no debían estar alojados en la Alcaidía 6 A, una dependencia de la Policía de la Ciudad, sino en un establecimiento del Servicio Penitenciario Federal (SPF). La fuga ocurrió en el Anexo A de la alcaidía, donde fue encontrado el jefe de servicio maniatado y se comprobó que le habían sustraído su teléfono celular.
Este arresto coincide con el mismo día en que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, desplazó a Waldo Wolff del Ministerio de Seguridad porteño, nombrando en su reemplazo a Horacio Giménez, ex jefe de la Policía Metropolitana.
La captura de Ferrari marca un avance significativo en la investigación y en los esfuerzos por dar con los otros dos reclusos fugados, mientras se esperan mayores detalles sobre las próximas acciones de las autoridades.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.