29/03/2024

Sucesos

Rosario: detuvieron al presunto asesino del playero y tiene 15 años

Un joven de 15 años fue detenido durante la noche del jueves, en la causa que investiga el asesinato del empleado de la estación de servicio de la ciudad santafesina de Rosario, Bruno Bussanich. De acuerdo con la investigación judicial a cargo del fiscal Patricio Saldutti, se trataría del sicario que disparó, sin mediar palabra, contra el playero. Se trata del caso del trabajador asesinado a sangre fría en medio de la escalada de violencia narco en Rosario que impactó en la sociedad por la brutalidad del hecho. El gobierno de Santa Fe había ofrecido una recompensa de $10 millones por la captura del asesino.

La detención del joven se dio en lo que se conoce como la "Zona Cero" de la ciudad y se llegó hasta él gracias al aporte de dos testigos. Uno de ellos presencial, que lo ubica en el lugar del hecho, y el otro que escuchó como el joven se jactaba de haber asesinado al playero.

Cabe mencionar que el fiscal Saldutti había identificado al sospechoso como el autor material del crimen hace dos días. La Policía de Investigaciones de Rosario allanó una vivienda del barrio Zona Cero donde, según las indagaciones, vivía el acusado, y lo detuvieron aproximadamente a las 21 de este jueves. Dado que el presunto asesino es menor de edad, y por lo tanto es no punible, el Juzgado de Distrito de Menores deberá decidir cómo proceder.

El crimen de Bruno Bussanich se produjo poco antes de la medianoche del sábado 10 de marzo pasado, en una estación de servicio ubicada en Mendoza al 7600. Las cámaras de seguridad registraron a un joven encapuchado y armado ingresó a la oficina del establecimiento y disparó tres veces contra la víctima, que se encontraba trabajando en ese momento. Bussanich recibió dos disparos en el pecho y uno en la cabeza, y falleció poco después en el hospital al que fue trasladado. En tanto, el ahora detenido, se había fugado del hecho en un auto chocado, con dos ocupantes a bordo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades