12/08/2023

País

Se entregó un menor de 17 años por el caso del médico asesinado en Morón

Los acusados de 16 y 17 años serán indagados en el transcurso de la mañana de hoy por el fiscal Pablo Luis Cabrejas, perteneciente al Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil.


El primer adolescente, el menor de ellos, fue detenido el viernes por la tarde tras un operativo realizado por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón, mientras que el presunto cómplice se entregó esta madrugada y, según fuentes policiales, se estaría buscando a un tercero.


Los restos del médico cirujano Juan Carlos Cruz, quien fue asesinado en la localidad de Morón, por tres delincuentes, para robarle el auto fueron inhumados en la mañana de este sábado en el cementerio Parque de Hurlingham, acompañado por familiares, amigos y compañeros de trabajo.



La autopsia confirmó que el médico Cruz (52) recibió un balazo que ingresó por el parietal derecho y salió por la región occipital izquierda, en un disparo que dejó en el orificio de entrada signos de "ahumamiento y deflagración de pólvora" que, según los forenses, indican que se efectuó con el cañón apoyado a "boca de jarro", lo que dejó en la lesión el denominado "golpe de mina de Hoffman".


También en el informe los forenses agregaron que el proyectil provocó "un sangrado masivo, laceración de meninges y lesión de la masa encefálica incompatible con la vida", lo que derivó en "el fallecimiento de forma inmediata a la realización del disparo".


Según los investigadores, se sabe que el disparo fue realizado con una pistola 9 milímetros.


Los criminales le dispararon en la cabeza al médico, para robarle un vehículo Fiat Cronos que luego fue hallado en la localidad de Rafael Castillo.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sucesos

Sucesos

¿Dónde está Loan?: Encontraron una naranja pelada y manchas de sangre

18 de junio de 2024

Los investigadores recolectaron nuevos rastros que indican que el niño podría continuar con vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades