18/06/2024

Economía

Seis automotrices frenan la producción toda esta semana por caída de demanda y falta de insumos

Teniendo en cuenta el feriado del 17 de junio y que sucederá lo mismo el jueves y viernes próximos, las compañías no tendrán actividad durante toda la semana.

La fuerte caída en las ventas de autos en el primer semestre del año llevó a seis terminales a frenar su producción toda la semana.

Teniendo en cuenta que ayer fue feriado y lo mismo sucederá el jueves y viernes próximo, estas terminales no tendrán actividad durante toda la semana.

En la primera fábrica que se tomó esa decisión fue en Santa Isabel, Córdoba, donde se producen vehículos para Renault y Nissan.

Además, Renault analiza reducir de 8 a 6 horas los dos turnos de producción a partir de julio, lo cual se replicaría en Nissan, que fabrica en un solo turno.


LEER MÁS: General Motors paraliza su producción en la Argentina por la caída de ventas


Toyota, el principal fabricante del país, tampoco fabricará vehículos toda la semana.

En el caso de Fiat, también suspende la producción toda la semana por problemas con la llegada de piezas desde Brasil, como la caja de dirección.

En Córdoba habría una gran cantidad de unidades del Cronos sin terminar por este problema.

En Brasil, se repetiría una situación similar en miles de unidades de un modelo que comparte esta pieza.


LEER MÁS: Anuncian rebajas de impuestos y aranceles para la industria automotriz


General Motors, en Santa Fe, también suspende la actividad toda la semana. Esta terminal viene de despidos de personal y está acomodando la producción a la demanda actual.

A este escenario de parálisis se suma la división Van de Mercedes-Benz, en Virrey del Pino, partido de La Matanza.

En tanto, Volkswagen, Ford y la planta de Stellantis en El Palomar, donde se producen modelos de Peugeot y Citroën, informaron que trabajarán con normalidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

Formaciones confirmadas para Argentina y Colombia en la final de la Copa América

14 de julio de 2024

La Scaloneta repite el equipo que derrotó por 2-0 a Canadá en las semifinales, mientras que el equipo cafetero tendrá un cambio obligado: Santiago Arias reemplaza al suspendido Daniel Muñoz.

Copa América 2024

Copa América 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades