23/06/2024

País

Sigue la búsqueda de Loan: allanan dos domicilios en Chaco

La Policía de la provincia y la División Unidad Federal de Resistencia iniciaron esta mañana operativos en dos viviendas de la ciudad.

La búsqueda de Loan Danilo Peña, un niño de 5 años desaparecido el 13 de junio en la localidad de 9 de Julio, Corrientes, se extendió este domingo a la provincia del Chaco. La Justicia Federal de Goya ordenó allanamientos en dos domicilios en Resistencia.

Desde la mañana, la Policía del Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia llevaron a cabo operativos en viviendas situadas en Pasaje Humaitá 1310 y Necochea 915, con la colaboración del Departamento Canes.

LEER MÁS Milei mantuvo un encuentro con el canciller alemán Olaf Scholz

En el lugar estuvieron presentes altos funcionarios policiales, como el subjefe de Policía del Chaco, comisario general Manuel Victoriano Silva; el director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC), comisario general Cristian Antonio Durán; el director general de Investigaciones, comisario general Roberto Gamboa; y el director de la Policía de Investigaciones, comisario general José Martínez.

El sábado, las autoridades allanaron la casa de María Victoria Caillava, ex empleada municipal, detenida en relación con la desaparición de Loan. En su domicilio en 9 de Julio, se llevaron a cabo excavaciones en el jardín y se revisó minuciosamente el interior de la vivienda, incautando varios objetos.


Detenida. María Victoria Caillava es una de las personas apresadas por la desaparición de Loan.

Caillava residía con su esposo, Carlos Pérez, un ex miembro de las Fuerzas Armadas, quien también fue detenido, junto con el comisario Walter Maciel. Estas detenciones ocurrieron el viernes, poco después de que se anunciara una investigación federal, que incluye la posibilidad de un caso de trata.

La Municipalidad de 9 de Julio despidió a Caillava por orden del intendente Hugo Ynsaurralde. "El Departamento Ejecutivo estima razonable y oportuno la decisión de desafectar y apartar de sus funciones en forma inmediata a dicha funcionaria", señaló un comunicado del municipio.

LEER MÁS Escándalo en el Ministerio de Seguridad: Bullrich echó a su número dos y lo denunció

Además, el Ministerio de Seguridad de Corrientes suspendió al comisario Pérez y abrió un sumario administrativo sobre su caso, según informaron fuentes a Noticias Argentinas.

Caillava, amiga de la abuela de Loan, estaba presente en el almuerzo durante el cual el niño desapareció y ha sido objeto de una intensa búsqueda desde entonces.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades