26/03/2024

Mundo

Tras la derrota contra Italia, filtran un vídeo de jugadores de la selección ecuatoriana de fiesta en un club nudista

La Selección Ecuatoriana de Fútbol se ha visto envuelta en un escándalo luego de que 3 de sus integrantes, Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez, este último de 16 años, hayan sido protagonistas de un vídeo viral en internet en donde se los puede ver en un club nudista en Nueva York. El hecho se produce en el marco de la gira del combinado sudamericano por los Estados Unidos.

El hecho cobró aún más relevancia dado que fue difundido posteriormente a la caída de la selección de Ecuador, por 2 a 0, frente a Italia durante un partido amistoso. Además de despertar la ira de los aficionados que siguieron el partido de 'La Tri' el episodio obligó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a emitir un comunicado al respecto en donde pone en duda futuras convocatorias a los implicados a raíz de las imágenes viralizadas en las redes.

'Se han difundido imágenes de hechos contrarios a los valores y principios que defendemos y promovemos como institución, los cuales serán motivos de análisis para las futuras convocatorias', reza parte del comunicado difundido por la FEF.

El episodio, no sólo despertó la polémica por la actitud de los jugadores, a quienes se puede ver con fajos de dólares junto a bailarinas desnudistas en el club nocturno, sino que además, lo agravante del hecho es la presencia del propio Kendry Páez, conocido como 'La Joya', de sólo 16 años, dado que el club sólo permite el ingreso a personas mayores de 21 años.

Cabe mencionar que, en el último partido, Plata fue titular y Paéz ingresó a los 65 minutos del segundo tiempo, mientras que Arboleda se mantuvo en el banco de suplentes. Además, con el resultado obtenido frente a la escuadra Azurra la Tri cortó una racha de seis partidos sin conocer la derrota.

La gira del combinado sudamericano por los Estados Unidos tiene como objetivo la preparación del equipo de cara a la próxima edición de la Copa América que comenzará en junio próximo, en donde el primer partido que jugará Ecuador será frente a Venezuela, que también llevó a cabo una gira por el país norteamericano para prepararse de cara al torneo continental.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Impactante: periodista contó en televisión que fue abusado sexualmente por su padre y su tío

19 de abril de 2024

Juan Pedro Aleart relató los hechos que sufrió cuando era menor en la apertura del noticiero que conduce. Su papá, tras ser notificado de la denuncia en su contra, hizo un descargo en redes sociales antes de quitarse la vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades