24/11/2023

Política

Tras los dichos de Milei sobre la obra pública, la UOCRA se declaró en "alerta"

El secretario general del gremio, Gerardo Martínez, salió a rechazar los planteos del presidente electo: "La obra pública es en cualquier lugar del mundo una inversión y no un gasto".

Luego de las declaraciones de Javier Milei, en la que señaló que "Nosotros no tenemos plata, por lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que la terminen ellos", en referencia a la obra pública, la conducción nacional de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), liderada por Gerardo Martínez, expresó hoy su "profunda preocupación" sobre "la incertidumbre provocada por las manifestaciones mediáticas del presidente electo, Javier Milei, sobre el futuro de la obra pública", y determinó el estado de alerta de la organización gremial.


En un documento firmado por Martínez, se pronunció en defensa de los 220 mil puestos de trabajo en las obras públicas que actualmente están en ejecución y rechazó las afirmaciones del presidente electo por La Libertad Avanza (LLA), ya que "arriesgan la continuidad laboral de esos trabajadores".


La Uocra advirtió también al sector empresario de la industria que "el actual Gobierno aún en ejercicio tiene garantizada la ejecución de las partidas presupuestarias hasta diciembre próximo, lo que de hecho asegura la normal continuidad de las obras en curso, por lo que no hay argumentos válidos para justificar despidos, lo que no contribuye a la paz social".

El Gobernador lanzó el Ahora Construcción, con beneficios para la compra de  materiales - Canal Doce Misiones


La organización sostuvo además que la industria de la construcción es "un sector clave para el desarrollo del país, dinamizador de la actividad económica y multiplicador de empleo genuino, ya que genera más de un millón de puestos de trabajo directos e indirectos".


El documento manifiesta también que "La obra pública es en cualquier lugar del mundo una inversión y no un gasto. En especial en la Argentina, que requiere de un planeamiento estratégico a nivel de infraestructura para contribuir al desarrollo económico en el contexto de un déficit habitacional de aproximadamente cuatro millones de viviendas".


Martínez instó a "la responsabilidad y el diálogo tripartito virtuoso entre el gobierno, las empresas y los trabajadores para alcanzar consensos que posibiliten que el tema no se convierta en una hipótesis de conflicto sino en un acuerdo de política de Estado".


Por último expresó que "El tema no debe ser una hipótesis de conflicto sino un acuerdo de política de Estado para contribuir y apuntalar el desarrollo estratégico que requiere la Argentina.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei denunció al Banco Macro por intentar "desestabilizar" su gobierno, criticó a Kicillof y elogió a Macri

12 de julio de 2024

Además, el Presidente adelantó que la inflación de junio será inferior al 5 por ciento. Hoy se conoce el dato del Indec.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

La Selección entrenó con la mira puesta en la final contra Colombia

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades