13/11/2024
Un efectivo de la Policía que estaba vestido de civil montado en su moto cuando fue abordado por hombres en tres motocicletas que dispararon contra el oficial y escaparon del lugar a toda velocidad. El hecho ocurrió en La Matanza y un transeúnte que se encontraba en el lugar ayudó a la víctima.
El oficial Leonardo Eugenio Gil de 55 años circulaba a bordo de su moto marca Honda CB 250 de color blanco, negro y rojo mientras se dirigía a su trabajo cuando al llegar a la intersección de la calle Juan Manuel de Rosas y Tokio en Isidro Casanova, fue baleado por los delincuentes que no le robaron nada y escaparon de la zona.
Según detalló Primer Plano Online, Leonardo recibió un disparo en la pierna cuando uno de los malhechores les advirtió a sus compañeros que el oficial se estaba llevando la mano a la cintura para extraer su arma reglamentaria. En ese momento el agresor exclama: 'Es rati, es rati' y dispararon.
Una moto Honda CB 250 como en la que se trasladaba el oficial
Luego de esta situación Gil quedó ensangrentado y fue asistido por un vecino que se encontraba en la zona, realizó el llamado al 911 solicitando asistencia para la víctima y le realizó un torniquete en la pierna en donde había recibido el disparo.
Posteriormente, un móvil del Comando de Patrullas de La Matanza se hizo presente en el lugar y frenaron a una ambulancia privada que pasó por el lugar. La médica que estaba presente indicó trasladar de urgencia al agente al hospital Paroissien, lugar en donde la víctima continúa internado.