06/04/2024

Política

A casi cuatro meses de asumir, Milei deslizó la posibilidad de ir por la reelección

El Presidente participó de la presentación de un libro en Paraguay a través de un Zoom y habló sobre su futuro. También se cruzó fuertemente con uno de los periodistas que moderaban la actividad.

El presidente Javier Milei fue de la partida este sábado de manera virtual en la presentación de un libro que tuvo lugar en Paraguay. Lo llamativo del evento es que, a poco menos de cuatro meses de haber asumido, deslizó la posibilidad de ir por la reelección.

Por medio de la plataforma Zoom, el mandatario participó del lanzamiento del libro "Diez lecciones para salir de la trampa populista", del periodista Eduardo Feinmann, donde compartió espacio con el presidente del país limítrofe, Santiago Peña, y aprovechó para defender su gestión y avizorar su futuro en la Casa Rosada más allá de los años que le quedan de mandato.

"Yo estoy acá por cuatro años, podría llegar a estar por ocho años, si la gente lo quisiera. La única forma de que no quede atado esto a una sola persona es con un proceso económico y político, pero también cultural", afirmó el economista, desde la Quinta de Olivos.



"Recurrentemente saco temas, planteo discusiones, que no se logran entender en primer momento y después se entiende que estoy hablando de batalla cultural. Si hay alguien comprometido con eso, soy yo", agregó.

Milei también ponderó las medidas que tomó desde que recibió la banda y el bastón y calificó a su ajuste como "el más grande de la historia de la humanidad".

Del panel, además de Feinmann y Peña, formaba parte el periodista paraguayo Jorge Campos, con quien el mandatario tuvo un contrapunto y al que acusó de "no estar a la altura de poder dialogar con un Presidente".

"Le pido por favor que no me insulte", protestó, molesto por una apreciación del comunicador.

"Le pido que sea más respetuoso al hacer un planteo porque ha sido profundamente ofensivo. Y le pido que no me insulte, lo entendí perfectamente. No es que yo no lo entendí, usted se comportó como un grosero", arremetió.

Para el final, elogió las condiciones del país ante un buen número de empresarios que asistieron al evento: "Argentina es un strong vibe para la inversión de largo plazo y en infraestructura", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

A la espera de la Ley Bases, los mercados le pasaron factura al Gobierno

24 de mayo de 2024

Mientras el proyecto de desregulación de la economía empantanado en el Senado, los bonos cayeron un 2% y el riesgo país superó los 1.400 puntos. Además, el dólar subió un 22% en tres semanas.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades