01/02/2024

Política

A contramano del ajuste, el hermano de Manuel Adorni fue nombrado asesor del gobierno: Ganará más de $2,6 millones

El pariente directo del vocero presidencial fue designado como funcionario público en el ministerio de Defensa. Su sueldo mensual será el equivalente a más de 33 Canastas Básicas Alimentarias. Polémica.

Mientras el gobierno nacional de Javier Milei impulsa un fuerte ajuste económico bajo el lema de "No hay plata", este jueves se conoció que el hermano del vocero presidencial Manuel Adorni se unirá al Estado como asesor del ministerio de Defensa, cargo por el que percibirá un jugoso sueldo mensual de más de dos millones y medio de pesos.

Francisco Adorni, hermano del periodista y funcionario público que todas las mañanas de la semana reitera en conferencia de prensa desde la Casa Rosada que "no hay plata" para cubrir los gastos de un aparentemente agigantado Estado Nacional, se incorporará como asesor al ministerio de Defensa que conduce Luis Petri desde este mismo jueves, según consta en una resolución firmada el martes último.

"El contador público Francisco Jorge Adorni (DNI N° 29.684.265)" fue designado "para desempeñar las funciones de asesor a partir del 1 de febrero de 2024 y por la cantidad de cinco mil Unidades Retributivas mensuales, mientras dure su asignación de funciones", lee el texto. Las Unidades Retributivas mensuales son montos utilizados "para engordar los sueldos en la administración pública", informaron trascendidos mediáticos al respecto.

De este modo, el flamante funcionario percibirá una remuneración mensual de más de dos millones y medio de pesos: en particular, serán $2.623.650 los que embolsará cada treinta días el hermano del vocero. Para poner en contexto, Francisco Adorni ganará el equivalente a más de 16 Canastas Básicas Totales (CBT), que determinan la Línea de Pobreza para un adulto; y más de 33 Canastas Básicas Alimentarias (CBA), que definen la Línea de Indigencia.

Para peor, el nombramiento generó polémica incluso hacia adentro del ministerio de Defensa, donde el gobierno de Milei ordenó eliminar las horas extra de todo el personal de la cartera. "Es un escándalo. Para algunas cosas sí hay plata", condenaron. A ello se suma la controversia con las Fuerzas Armadas después del paso a retiro de decenas de militares de rango, junto a la privatización de empresas estratégicas y la eliminación de la jerarquización salarial que había impulsado la administración anterior.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Comunidad mapuche deberá devolver un camping de Villa La Angostura que ocupó en 2011

15 de abril de 2024

La Justicia consideró que el grupo se instaló en el predio bajo el argumento de una reivindicación territorial que no fue probada.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades