06/12/2023

Política

Alberto Fernández se despidió del personal de la Casa Rosada: "Dejamos un país que está funcionando"

El presidente saliente se aleja del gobierno "con la tranquilidad de haber puesto todo", si bien afirmó sentir "un enorme pesar por no haber resuelto el problema de la pobreza". Las declaraciones.

El presidente saliente Alberto Fernández otorgó este miércoles un breve discurso de despedida ante los empleados de la Casa Rosada, a cuatro días del acto de traspaso de poder que investirá como nuevo jefe de Estado a Javier Milei, y aseguró que se aleja del Ejecutivo "dejando un país que está funcionando" y que está "en marcha", si bien afirmó sentir "un enorme pesar por no haber resuelto el problema de la pobreza". Además, remarcó: "Me voy con la tranquilidad de haber puesto todo lo que tenía que poner para ayudar".

"Me voy con la tranquilidad de que estamos dejando un país que está funcionando. Me voy con la tranquilidad de haber recompuesto el salario de los trabajadores estatales, aunque tengo un enorme pesar por no haber podido resolver el problema de la pobreza. Me voy con la tranquilidad de que nunca dictamos una medida en perjuicio de los que menos tienen. Me voy por la misma puerta por la que entré, con el mismo auto con el que entré y a la misma casa de donde salí", aseveró el titular del Partido Justicialista (PJ).

"El que me sucede no tiene que recibir un país que al año siguiente tiene que pagar 19 mil millones de dólares, y al otro, 18 mil, como el que me tocó a mí; no tiene que recibir diez puntos de desocupación, sino que recibe la tasa de desocupación más baja en muchos años; el que me sucede va a recibir 7.000 obras públicas nuevas en el país, 4.000 terminadas y 3.000 en marcha; el que me sucede va a ver que hay 140.000 familias que ya no tienen un problema de vivienda porque el Estado se las dio", manifestó luego en referencia a la gestión entrante.


"Me voy con la tranquilidad de haber puesto todo lo que tenía que poner para ayudar. Ustedes y yo sabemos que trabajamos por la gente. Brindo por la felicidad del pueblo argentino, y para que el futuro sea mejor. Como dice el "Flaco" Luis Alberto Spinetta, no me hagan decir que todo tiempo pasado fue mejor: mañana es mejor", mencionó el titular del Partido Justicialista (PJ) en la que fue una de sus últimas actividades oficiales antes de la ceremonia de transición el 10 de diciembre próximo, día en que asumirá la presidencia Milei.

Asimismo, subrayó, ante el personal del Palacio de Gobierno: "No habríamos podido lograr nada de lo que logramos sin el apoyo de cada uno de ustedes, de los que están aquí", al tiempo que rescató el trabajo del personal estatal "tan injustamente maltratado" y lo describió como "la columna que mantuvo al Estado en marcha" durante los años de gestión frentetodista. "Espero verlos siempre a todos ustedes y siempre poder mirarlos a los ojos", concluyó el presidente de la Nación.

El mandatario saliente viajará este jueves a Río de Janeiro para participar de su última cumbre del Mercosur. Allí, el gobierno de Brasil aprovechará para impulsar un acuerdo comercial entre el bloque sudamericano y la Unión Europea, que sin embargo será rechazado por Fernández, según se conoció esta semana. La iniciativa también ha sido apoyada por la gestión entrante de LLA, en particular por la futura canciller Diana Mondino, quien declaró: "Agradeceríamos que Alberto Fernández, como presidente saliente, pueda concretar el acuerdo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

La millonaria cifra que recibirá el equipo que salga campeón de la Copa América 2024

14 de julio de 2024

La Conmebol y la Concacaf determinaron una abultada suma en dólares para la selección que levante la copa este domingo en la final que se disputará en Miami, Estados Unidos.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Las hijas de Di María ingresarán al campo de juego con la pelota de la final

14 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades