Alerta por calor extremo: el SMN advierte temperaturas récord en el AMBA y el país
Mientras se espera el alivio de las lluvias pronosticadas, las autoridades alertan sobre las condiciones climáticas adversas y recomiendan medidas de prevención para evitar golpes de calor.
En medio de una intensa ola de calor que afecta a gran parte del territorio nacional, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene activas sus alertas por temperaturas extremas, que abarcan casi toda la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y numerosas regiones del país.
Mientras se espera el alivio de las lluvias pronosticadas, las autoridades alertan sobre las condiciones climáticas adversas y recomiendan medidas de prevención para evitar golpes de calor.
En medio de una intensa ola de calor que afecta a gran parte del territorio nacional, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene activas sus alertas por temperaturas extremas
LEER MÁS Rompió el silencio la joven que atropelló al niño de 8 años en Pinamar
Rige un alerta amarillo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y gran parte del interior bonaerense, exceptuando la costa atlántica y zonas del centro provincial. En tanto, áreas del interior de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y San Juan se encuentran bajo alertas de nivel naranja y, en algunos casos, rojo.
Para este jueves, se espera que las temperaturas en el AMBA alcancen un nuevo pico, con mínimas de 25°C y máximas de hasta 36°C, según el SMN. Sin embargo, se anticipa un cambio en las condiciones climáticas: la llegada de lluvias y tormentas a partir del viernes promete un descenso en los registros térmicos y un alivio al calor extremo que viene azotando la región.
Las autoridades alertan sobre las condiciones climáticas adversas y recomiendan medidas de prevención para evitar golpes de calor.
Recomendaciones ante el calor extremo
El SMN ha emitido una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos asociados a las altas temperaturas:
- Hidratación constante: Aumentar el consumo de agua incluso antes de sentir sed.
- Evitar la exposición solar: No permanecer bajo el sol durante las horas de mayor intensidad (de 10 a 16 horas).
- Cuidados especiales: Prestar especial atención a bebés, niños pequeños, personas mayores y aquellos con enfermedades crónicas.
- Alimentación adecuada: Consumir frutas y verduras, evitar comidas copiosas y reducir la actividad física.
- Vestimenta y espacios: Usar ropa ligera, de colores claros, sombreros y anteojos de sol. Permanecer en lugares ventilados o con aire acondicionado.