05/04/2024

Política

Allanaron a un ex dirigente de La Cámpora que ascendió a gerente de Nación Seguros con Milei

Se trata de Mauro Tanos, quien durante el gobierno de Alberto Fernández se desempeñó como gerente de compras públicas. Según la investigación por la contratación irregular de seguros, habría sido el nexo con una de las firmas involucradas.

Mientras avanza la investigación por las contrataciones de seguros por parte del Anses en el gobierno anterior, un funcionario de la actual administración quedó imputado y fue allanado por la misma causa.

Se trata de Mauro Tanos, quien durante la presidencia de Alberto Fernández se desempeñó como gerente de compras públicas de la compañía estatal Nación Seguros.

Lejos de abandonar su cargo, con la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada el hombre ligado a La Cámpora fue promovido a gerente general de la empresa, puesto en el que aún continúa, mientras es salpicado por la investigación judicial.

Según trascendió, la Fiscalía sospecha que el hombre funcionaba como nexo entre la compañía en la que cumplía funciones y la firma productora de seguros San Ignacio.


Por el mismo motivo también fue allanado e imputado Marcos Federico Eufemio, el actual gerente de compras de Nación Seguros.

La vinculación entre los dos directivos y la empresa en cuestión se habría comprobado por la utilización de autos de alta gama por parte de ambos, a nombre de cooperativas que también quedaron involucradas en el caso.

Según destaca el diario La Nación, el hombre implicado era el nexo con San Ignacio, que cobró comisiones millonarias para la contratación de la póliza de la agencia de seguridad social.

En el expediente existe documentación que prueba que el funcionario y su pareja cuentan con cédulas para conducir autos lujosos pertenecientes a las cooperativas "7 de mayo Cooperativa de Trabajo Limitada" y "Cooperativa de Trabajo Irigoin Limitada".

Tanos fue dirigente de La Cámpora, donde llegó de la mano del ex diputado provincial José Ottavis, y su primer cargo fue en 2010 como director de Foncap. Posteriormente, fue asesor en la Cámara de Diputados y con el tiempo recaló en Nación Seguros, donde el gobierno de La Libertad Avanza lo premió con un ascenso.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Jujuy: los docentes cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza y saldrán a la calle a reclamar

20 de mayo de 2024

Los maestros y profesores volverán a realizar una "marcha de antorchas" en reclamo por recomposición salarial. Argumentan que los básicos representan menos de la mitad de la canasta básica provincial.

Economía

Economía

Economía

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en cuatro meses

20 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades