03/05/2024
El país quedó en el 66º lugar en el listado que elabora la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF). "Javier Milei, alienta las agresiones a periodistas y los ataques para desacreditar a medios y reporteros críticos con su política'', aseguran.
Con la llegada del presidente Javier Milei a la Casa Rosada, Argentina sufrió un notorio deterioro en lo que respecta a la libertad de prensa. De hecho, el país cayó 26 puestos en un ranking internacional que mide esta materia.
En el Día Internacional de la Libertad de Prensa, la reconocida ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) dio a conocer el listado, en el que la nación ocupa el 66º lugar del total de 180 participantes.
En el dossier "Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2024: los peligros de la industria del engaño", Argentina fue clasificado como un país con "problemas significativos" en este apartado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.