01/04/2024

Política

Argentina retoma vínculos diplomáticos con Colombia tras los cruces entre Milei y Petro

Tras las declaraciones del presidente Javier Milei contra su par de Colombia, Gustavo Petro, desde la Cancillería Argentina confirmaron que la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, viajará a mencionado país para retomar los vínculos diplomáticos.

Cabe mencionar que ambas representaciones diplomáticas emitieron un comunicado en donde aseguraron que los gobiernos de Argentina y Colombia mantuvieron conversaciones, en las últimas horas, "por precisas instrucciones de los presidentes de ambas naciones", con la intención de "afianzar las relaciones diplomáticas, acorde con las tradicionales relaciones de fraternidad, civilidad y los vínculos entre ambos pueblos en los planos político, comercial, cultural e institucional".

Según el documento difundido durante la noche del domingo, se expresa que "los respectivos gobiernos han dado pasos concretos para superar diferencia y afianzar esta relación". Asimismo, la representación colombiana aseguró que "ha dado indicaciones para que el Embajador Camilo Romero regrese a Buenos Aires, al tiempo que concede el beneplácito al nuevo Embajador propuesto por el Gobierno argentino en Bogotá".

Por su parte, remarcaron que el Gobierno argentino "ha anunciado la visita a Colombia de su Canciller, Diana Mondino". De todas maneras, vale aclarar que no se precisó cuándo se llevará adelante la visita.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades