25/05/2024

Mundo

Asesinan a tres misioneros estadounidenses en Haití y piden el despliegue de tropas internacionales

Entre los fallecidos, se encuentran la hija y el yerno del legislador de Misuri Ben Baker. quienes trabajaban desde el 2022 para la ONG Misiones en Haití. Desde Washington pidieron "acelerar" el despliegue de tropas en el país centroamericano.

Tres misioneros estadounidenses, entre ellos la hija y el yerno del legislador del estado de Misuri Ben Baker, fueron asesinados a manos de pandillas armadas al norte de la ciudad de Puerto Príncipe, la capital de Haití, tras el ataque a un orfanato que albergaba a decenas de niños. Desde Washington solicitaron 'acelerar' el despliegue de una fuerza multinacional de seguridad.

Según lo confirmado por la organización Misiones en Haití, los hechos tuvieron lugar luego de que pandilleros armados, a bordo de tres vehículos arremetieran a balazos contra la institución ubicada en la ciudad de Plaine, al norte de la capital que se encuentra bajo el control de las bandas haitianas desde hace meses. Tras la confirmación de las muertes de la hija y del yerno de Baker, el legislador escribió en las redes: 'Mi corazón está partido en mil pedazos. Nunca sentí este tipo de dolor. La mayoría de ustedes saben que mi hija y mi yerno Davy y Natalie Lloyd son misioneros de tiempo completo en Haití. Esta tarde fueron atacados por bandas y ambos fueron asesinados. Fueron juntos al cielo. Por favor oren por mi familia, necesitamos fuerza desesperadamente. Y oren también por la familia Lloyd. No tengo otras palabras por ahora', reza el posteo que acompañó con la foto de su hija y su yerno.