30/05/2024

Mundo

Asesinaron a balazos a un candidato a alcalde durante el cierre de campaña en México

El candidato a alcalde de un distrito del sudoeste de México, José Alfredo Cabrera Barrientos, fue asesinado a balazos en el acto de cierre de campaña. De esta manera, se suma al largo listado de postulantes que fueron víctimas de la violencia en el país azteca. En esta oportunidad, se trata del candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por Coyuca" (PRI-PAN-PRD) a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, en el Estado de Guerrero.


Asesinaron a balazos a un candidato a alcalde en México.

El crimen del dirigente político ocurrió el pasado miércoles en el poblado de Las Lomas.

LEE MÁS: Rosario: sicarios dispararon contra una estación de servicio y dejaron una nueva amenaza para Ángel Di María

Asimismo, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que "para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito".

Cabe mencionar que uno de los atacantes fue abatido en el lugar de los hechos. Además de la muerte del candidato, otras tres personas resultaron heridas.

LEE MÁS: Detuvieron a Abel Guzmán, el asesino del joven peluquero de Recoleta

Cabrera se encontraba a punto de subir al escenario para pronunciar su discurso de cierre de campaña cuando fue atacado.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades