21/02/2025
El Gremio de Estatales ATE, liderado por Rodolfo Aguiar, ha convocado a un plenario federal el próximo martes 25 de febrero, en el que se definirá un nuevo paro nacional acompañado de un plan de lucha. La organización sindical ha llamado a no dar tregua al gobierno tras lo que han calificado como una 'estafa presidencial'.
Desde ATE señalaron que la situación de los trabajadores estatales es insostenible y exigen respuestas inmediatas a sus reclamos. Además, han sumado a su agenda la exigencia de que se reabran negociaciones con Italia, aunque no se han dado detalles específicos sobre este pedido.
Aguiar y la dirigencia sindical han insistido en que las medidas de fuerza serán contundentes si el gobierno no atiende sus demandas, y esperan que el plenario defina una estrategia de movilización que involucre a todo el país.
'Necesitamos presionar para que se reabran las paritarias y se inicie un proceso de recuperación de todos los ingresos en el sector público' sostuvo Aguiar y agregó 'crece el porcentaje de trabajadores públicos que deciden irse del Estado' ya que 'estamos perdiendo personal altamente calificado'.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.