29/11/2024
Hubo un nuevo avance en la investigación por el joven que fue encontrado muerto en un buque de la Prefectura en el puerto de Ingeniero White, en el partido de Bahía Blanca. Los investigadores descubrieron que el cuerpo permaneció allí durante seis días y al momento de su ingreso no se encontraba ninguno de los 43 tripulantes a bordo.
Al analizar las cámaras de seguridad del puerto, se precisó que el día 19 de noviembre el joven fue hasta el muelle y se quedó viendo todas las embarcaciones que estaban allí hasta elegir el guardacostas Prefecto Fique. El joven logró ingresar en la embarcación ya que no había ningún tripulante en las inmediaciones que pudiera advertir lo que estaba sucediendo. De esta manera, logró ingresar sin muchos inconvenientes al guardacostas.
Seis días después de que se produjera esta situación, salió a la luz la noticia de su fallecimiento en la bodega del guardacostas. Hasta el momento hay varias hipótesis que se tienen en consideración, pero la que cada vez toma más fuerza por parte de los investigadores del caso es que el joven haya muerto por asfixia. Esto se debe a que, una vez que ingresó a la bodega, la puerta quedó trabada porque no puede abrirse desde dentro sino que solamente desde el exterior.
Las autoridades trabajando en el lugar del hecho
Pese a esta hipótesis, todavía se esperan los resultados de la autopsia y las pericias que se realizaron en la zona con el objetivo de poder dictaminar si se trató o no de un homicidio.
El cuerpo fue encontrado luego de que el personal de la Prefectura realizara el habitual chequeo de la unidad antes de zarpar, siendo este el motivo por el cual encontraron al joven en la bodega.
La víctima logró ser identificada pero lo único que trascendió fue que era peluquero y que residía en Bahía Blanca, a tan solo unos kilómetros del puerto de Ingeniero White.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.