29/03/2024

Política

Balearon al ex custodio de Karina Milei en un supuesto robo: Denuncia que lo reconocieron antes de disparar

"Rino" fue abordado en plena calle ayer por la noche. Le sustrajeron su riñonera y le pegaron un tiro en la nuca. Habrían gritado: "Es el custodio". Desde Presidencia advierten que "lo quisieron ejecutar":

En un suceso envuelto en incertidumbre y con varios puntos irresolutos, un ex custodio de la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei, hermana del mandatario Javier Milei, fue baleado en la nuca durante un supuesto robo ocurrido en el barrio porteño de Balvanera, si bien la víctima denuncia que, lejos de haberse tratado de un hecho "al voleo", los delincuentes lo reconocieron antes de disparar. "Lo quisieron ejecutar", denuncian fuentes cercanas a Nación.

El ex guardaespaldas, conocido como "Rino de La Libertad Avanza" y de 30 años de edad, transitaba la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a bordo de su moto Benelli TNT 600 junto a una acompañante ayer por la noche cuando, cerca de las 22.40, fue abordado por tres individuos que descendieron de un auto y lo increparon en medio de la avenida. Al detectar el hecho, el hombre le pidió a la otra pasajera que se baje del vehículo.

Mientras tanto, los agresores lo abordaron y le robaron la riñonera, donde guardaba un arma, a punta de pistola; sin embargo, antes de irse de la escena, le dispararon en la nuca, a la altura de la oreja. Algunos trascendidos periodísticos indican que el revólver utilizado por los delincuentes era de aire comprimido, pero otros diarios señalan que en realidad usaba balas y que el proyectil le perforó la cabeza antes de eyectarse por el orificio de salida.

Si bien el hecho aparenta tener características de un asalto, la propia víctima, quien ya recibió el alta tras ser asistida por el SAME y luego por el personal del Hospital Ramos Mejía, advirtió que no fue un robo azaroso. De hecho, según "Rino", los agresores lo identificaron antes de dispararle. "Es el custodio", habrían vociferado previo a abrir fuego, de acuerdo con las declaraciones de la acompañante del custodio.

Por su parte, fuentes cercanas a la Presidencia también pusieron en cuestión la naturaleza del suceso y avisaron que podría haberse tratado de un ataque premeditado. "Lo quisieron ejecutar", denunciaron en el entorno de los Milei. Cabe destacar que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich fue puesta al tanto de la situación y se hallaba por la tarde monitoreando lo sucedido a la distancia, ya que "están enfocados en Rosario", señalaron voceros de la cartera a medios que recopilaron lo ocurrido.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Comunidad mapuche deberá devolver un camping de Villa La Angostura que ocupó en 2011

15 de abril de 2024

La Justicia consideró que el grupo se instaló en el predio bajo el argumento de una reivindicación territorial que no fue probada.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades