19/05/2024

Economía

Caída libre: la industria pyme se desplomó un 18,3% interanual en abril

Es la baja de actividad más fuerte en los últimos tres meses. Sin embargo, la producción mejoró un 3,1% en la medición desestacionalizada.

Abril fue otro mes negro para las pequeñas y medianas empresas (PyMES) de Argentina, que tuvieron un derrumbe del 18,3% interanual en su actividad.

Se trata de la baja más pronunciada en los últimos tres meses, según la medición realizada por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Con este resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con un declive del 19% en comparación al mismo período de 2023.

No obstante, en la comparación mensual, la producción mejoró un 3,1% en la medición desestacionalizada de la institución que nuclea a compañías de todo el país.

Por otra parte, las empresas operaron con 70,1% de su capacidad instalada durante abril, lo que significo un incremento de 0,1% en relación a marzo.


Según el relevamiento de CAME, en el ultimo mes las pymes estuvieron en una situación de falta de consultas y pedidos de producción, pero la reposición de stocks se llevó a cabo sin problemas y no hubo faltante de insumos.

Los seis sectores manufactureros del segmento pyme sufrieron retrocesos en la comparación interanual, con los rubros de "Papel e Impresiones" (declive del 32,3%) y "Metal, maquinaria, equipos y material de transporte" (23,7%) a la cabeza.

"Químicos y plásticos" (21,6%), "Maderas y muebles" (15,7%), "Alimentos y bebidas" (13,7%) y "Textiles e indumentaria" (0,2%) también padecieron la merma.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades