07/05/2024

Sucesos

Chaco: encontraron objetos de César Sena y de Cecilia Strzyzowski en un basurero

Había fotos de la pareja, llaves de una camioneta y papeles de la Fundación Acuña.

En las últimas horas, un misterioso hallazgo se produjo en Chaco en el marco de la investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Se trata de objetos personales de la víctima y de César Sena, que fueron tirados en un basurero. Entre las pertenencias encontradas, había varias fotos, un juego de llaves de una camioneta y papeles de la fundación Acuña a través de la cual recibían subsidios.

Según trascendió, los objetos fueron encontrados en la madrugada del lunes en el cruce de la Avenida Alberdi y calle Leandro N. Alem. Un grupo de personas que caminaba por la zona se topó con bolsas de basura que en su interior tenían fotografías en las que pudieron identificar a la pareja. Ante esta situación, alertaron a la Policía.

Además de las imágenes, había un juego de llaves de una camioneta Toyota y de un auto Ford; ropa y un par de zapatos de mujer, una libreta escolar que pertenecía a César Sena y carteles plastificados con la inscripción "Lista 502 - Frente Chaco Merece Más" y "Marcela Acuña - Diputada nacional 2017, Mujeres al Frente - Vota a favor del pueblo". Tras el hallazgo, tomó intervención la Fiscal en turno, Lilian Beatriz Irala.

Cabe mencionar que a 11 meses de investigación, los fiscales que están detrás de la causa pidieron la elevación a juicio contra los siete imputados. El más complicado es César Sena, ex pareja de Cecilia, acusado de ser el autor material, aunque sin sus padres no se podría haber cometido el crimen. César Sena está imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. La fiscalía pedirá que el principal acusado sea condenado a cadena perpetua. En tanto, sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fueron acusados por el mismo delito, pero en calidad de partícipes necesarios.

Por su parte, desde el Equipo Fiscal Especial de Chaco, informaron que el cambio de calificación legal no exime al matrimonio de la pena a prisión perpetua, ya que reviste la misma gravedad. También figuran en la causa Fabiana Cecilia González, José Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Lucía Reinoso, empleados del clan Sena, imputador por el delito de encubrimiento agravado.

Los fiscales Juan Martín Bogado, Jorge Omar Cáceres Olivera y Nelia Yael Velásquez explicaron que la nueva imputación, que readecua los roles de cada uno de los acusados, "es el resultado de un meticuloso análisis de las pruebas reunidas durante la investigación". El pedido de elevación a juicio, que será por jurados, deberá ser definido por el juez de Garantías, pero los abogados defensores podrían oponerse al requerimiento fiscal. A pesar de eso, la investigación ya concluyó, por lo que el debate está en condiciones de ser llevado a cabo. Sin embargo, una vez confirmado, deberá confirmarse la fecha de arranque.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Jujuy: los docentes cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza y saldrán a la calle a reclamar

20 de mayo de 2024

Los maestros y profesores volverán a realizar una "marcha de antorchas" en reclamo por recomposición salarial. Argumentan que los básicos representan menos de la mitad de la canasta básica provincial.

Economía

Economía

Economía

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en cuatro meses

20 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades