30/03/2024

Negocios

Comienzan los despidos en la salud privada

Los Centros Vacunatorios Stamboulian han tomado una medida drástica al despedir a los 13 médicos pediatras que formaban parte de su equipo. Esta decisión implica dejar sin atención médica a dichos servicios. Las causas aducidas para estos despidos son la necesidad de 'reducir gastos' en el sistema de salud privado. Sin embargo, se sabe que esta medida es consecuencia de que los vacunatorios fueron adquiridos por los dueños de los conocidos Centros Rossi

La brutalidad de esta acción no solo se traduce en la masividad de los despidos, sino también en la falta de causa justificada y en la nulidad del aviso previo. Incluso intentaron despedir a representantes sindicales, como el caso de una médica que integra la Comisión Directiva de la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP). Desde la AMAP, rechazan estos despidos y desplegarán todas las acciones necesarias para revertirlos.

Estos despidos se suman al clima de conflictividad en el sistema de salud privado, como la situación de los médicos del Sanatorio Güemes, quienes se declararon en estado de alerta y movilización debido a la negativa de la empresa a otorgar aumentos acordes a la inflación imperante, en el marco de la paritaria 2023 que aún se encuentra abierta

Esperamos que se encuentre una solución justa para los médicos afectados y que la atención médica no se vea perjudicada por estas decisiones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades