06/05/2024

Sociedad

¿Cómo funcionará el transporte público tras la medida de fuerza de la CATT?

Entre las 8 y las 11, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó una 'paralización de servicios' .

Juan Carlos Schmid afirmó que las 'asambleas en los puestos de trabajo son con interrupción de servicio en todas y cada una de las actividades representadas' pero aún hay dudas sobre cómo funcionará el transporte público ya que no todos los sindicatos se adhirieron a esta medida que afecta al AMBA.

Esta medida afecta a los más de 30 gremios que integran la confederación quienes realizarán asambleas en todo el país, sobre la situación del sector y sobre la posible reforma laboral.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió que los colectivos operen con normalidad. En cuanto a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Metrodelegados) realizarán una apertura de molinetes que se aplicará desde las 8 hasta las 10, en las siguientes estaciones:

  • San Pedrito - Línea A
  • Plaza Miserere - Línea A
  • Federico Lacroze - Línea B
  • Constitución - Línea C
  • Retiro - Línea C

Los Metrodelegados, que realizarán asambleas con afectación del servicio en las seis líneas de subte, así como el premetro, se sumaron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Mendoza: los judiciales se le plantan al gobernador Cornejo y siguen de paro

20 de mayo de 2024

La medida de fuerza se decidió este lunes a la mañana tras una asamblea en las escalinatas del Poder Judicial. Llevan dos semanas de huelga en reclamo por incrementos salariales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades