27/04/2024

Economía

Crisis económica: cierra mítico negocio por el que pasaron Gardel, Atahualpa Yupanqui y Gustavo Cerati

Se trata de la histórica Antigua Casa Núñez, el legendario comercio de instrumentos musicales. La reconocida casa de guitarras nacionales se fundó en 1870.

Una histórica tienda musical, la reconocida Antigua Casa Núñez, cerrará sus puertas a fines de abril debido a la crisis económica profundizada desde el inicio de la era de Javier Milei.

Este comercio, que data de 1870, fue el lugar de encuentro para miles de amantes de la música. Allí se podía encontrar desde el primer instrumento para los amateurs hasta la mejor guitarra nacional para los artistas consagrados.

El martes 30 será el último día en que funcionarán tanto la fábrica como el local de ventas, ubicado en Sarmiento 1573, en la Ciudad. A lo largo de los años, pasaron por este icónico sitio figuras como Carlos Gardel, Atahualpa Yupanqui y Luis Salinas.


La triste noticia fue compartida en las redes sociales por Laura Cerati, hermana de Gustavo Cerati. Laura publicó una foto con una guitarra criolla de la tradicional casa nacional y expresó: 'La tocamos los tres hermanos, pero solo en las manos de Gus sonó afinada y con lindas melodías. Fue el principio de todo lo maravilloso que vino después. La guitarra de Antigua Casa Núñez sigue hasta hoy'.

La Antigua Casa Núñez fue fundada en 1858 por un inmigrante español llamado Francisco Núñez, quien se radicó en Buenos Aires y se convirtió en el primer constructor de instrumentos en el país. En 1870, nació la Casa tal como la conocemos hoy, bajo el nombre de Fábrica de Guitarras Francisco Núñez y Cía.

En 1894, el dueño viajó a Europa para traer el montaje que le permitió fabricar a gran escala. El éxito y la calidad de las guitarras de la Antigua Casa Núñez trascendieron las fronteras del país y superaron a reconocidos luthiers de Valencia, España.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades