28/03/2024

Política

Desde abril, el Gobierno cerrará las delegaciones provinciales del ENACOM

A partir de una Resolución conocida este miércoles, el Gobierno de Javier Milei dispuso el cierre de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) desde el mes de abril. Según indica el documento, se establecerá un período de transición de 60 días "a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Asimismo, se dispondrá de una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todos los bienes que poseen cada una de las oficinas provinciales.

En tanto, se iniciará con un recorte de unos 400 empleados y para cuando se terminen las tareas de cierres, los despidos llegarían a los 500.

Por su parte, el Gobierno nacional prepara otro decreto para que el Estado no pueda interferir en los precios de Internet, cable y celulares. Cabe mencionar que ENACOM es un organismo que depende de la Jefatura de Gabinete y fue creado en el año 2015 para regular las telecomunicaciones en Argentina.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei acusó a Lanata de recibir "sobres" y el periodista lo denunciará por calumnias e injurias

15 de abril de 2024

El presidente cuestionó las críticas al comité de crisis y sugirió la existencia de coimas: "Jorgito, no mientas". El conductor responderá en Tribunales: "Le voy a hacer un juicio, esto está tomando un color oscuro".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades