04/01/2024

País

Despidos masivos en Mendoza: Hebe Casado cortó la mitad de los contratos de la Legislatura

La vicegobernadora de Mendoza, en concordancia con el ajuste del gobierno nacional, arrancó el año dejando en la calle a la mitad de los empleados contratados de la Legislatura provincial.

Hebe Casado, vicegobernadora de Mendoza, empezó el 2024 achicando en un 50% el número de contratados en la Legislatura, (tanto asesores como empleados administrativos), a los cuales no se les renovaron los contratos que tenían vigencia hasta diciembre de 2023 y tomó la medida aprovechando el receso de verano.

.

También achicó el organigrama general, eliminando algunas secretarías y direcciones que se fusionaron con otras. Un ejemplo es la ex Secretaría de Prensa que en el nuevo esquema pasó a depender de la Dirección de Despacho y se redujo a Jefatura de Prensa. "Además, cada una de las secretarías también redujo la cantidad de personal que tenían", informó Casado a la hora de explicar la reducción de funcionarios.


Aunque en porcentajes el recorte es grande, no tiene un gran impacto en las arcas de la Provincia ya que la Legislatura entre ambas cámaras representa el 0,4% del presupuesto 2024. Por lo que puede entenderse como un gesto de acercamiento con el gobierno nacional, que prometió aplicar el "plan motosierra" en el Estado, más que una decisión significativa en materia económica. "La decisión es parte del gesto de la política que exige la sociedad", dijo la vicegobernadora.


Casado se quedó sólo con las tres secretarías: Legislativa, Administrativa, y Legal y Técnica. Solamente sumó la Dirección de despacho donde se fusionaron protocolo y prensa. Ambas bajaron de direcciones a jefaturas. Y Arte y Cultura quedó como un área dentro de protocolo.


El equipo de la vicegobernadora está integrado por gente que la acompaña hace años en la militancia del Pro. Lucas Fraure es el secretario Legislativo, Pablo Priore el secretario administrativo, Nuria Olivera es la secretaria Legal y Técnica, y Guillermo Fuentes Riva director del Despacho.

Cornejo:


El ajuste a corto plazo del gobernador Cornejo


Por su parte, el gobernador Alfredo Cornejo dispuso la continuidad automática hasta el 29 de febrero de 2024 todos los contratados cuyos vínculos vencían el 31 de diciembre de 2023. Sin embargo, también determinó que desde el 1 de marzo todas las jurisdicciones del Poder Ejecutivo tendrán que adoptar las medidas necesarias para realizar "un ahorro, como mínimo, del 20% del costo presupuestario, devengado con base en diciembre del 2023".



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

El Gobierno declara a Hamas como organización terrorista

12 de julio de 2024

La Casa Rosada incluyó al movimiento islamista en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento. La novedad, que fue dada a conocer este viernes a la noche, fue una de las promesas de campaña de Milei.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades