04/04/2024

Política

Detuvieron a un joven que amenazaba con ingresar a la Casa Rosada con un machete

La persona involucrada vive en situación de calle y sufriría de problemas mentales. Además de la cuchilla, tenía en su haber cinco discos de amoladora.

Una tensa situación se vivió este jueves a la tarde en los alrededores de la Casa Rosada, donde un hombre amenazó con ingresar portando un machete y terminó siendo detenido por las autoridades.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:45 del lado de afuera de las rejas que circundan el edificio gubernamental. Alli una persona en situación de calle desenfundó la cuchilla y comenzó a preferir gritos amenazantes.

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) junto a integrantes de la Policía Metropolitana lograron contener y capturar al hombre, con un cuadro de aparente insanía.

Tras detenerlo, descubrieron que también portaba con cinco discos de amoladora, según detalló el portal Infobae.


El atacante fue identificado como V.M.V., tiene 29 años y estaba vestido con una musculosa de Boca. Según trascendió, primero trató de ingresar a la Casa Rosada escabulléndose atrás de un funcionario.

Al no poder lograr su cometido, sacó el machete de su mochila y empezó a vociferar a viva voz que iba a cometer un atentado mientras amedrentaba a los transeúntes. Finalmente, fue detenido.

Tras el episodio, el joven quedó demorado por la Policía de la Ciudad y fue imputado por la Justicia Federal.

La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno espera a la cosecha de soja para que se acelere la liquidación de dólares

25 de mayo de 2024

El menor ingreso de divisas por parte del campo fue una de las causas de la disparada de la cotización de la moneda estadounidense en las últimas semanas. Mientras tanto, el presidente Milei anunció que reducirá las retenciones al agro.

Sucesos

Subscribite para recibir todas nuestras novedades