18/06/2024

Sucesos

¿Dónde está Loan?: Encontraron una naranja pelada y manchas de sangre

Mientras continúa la intensa búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció en el paraje el Algarrobal, de la localidad correntina de 9 de Julio, los investigadores encontraron este lunes huellas humanas pequeñas y otros rastros. Asimismo, durante el operativo nocturno, hallaron una naranja pelada y manchas de sangre.


Continúa la intensa búsqueda del nene de 5 años desaparecido en Corrientes.

El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, confirmó el primero de los hallazgos: "Encontramos huellas de una persona chica, podría ser él". Durante el operativo, los equipos de rescate también encontraron materia fecal y vómito, lo que podría ser un indicio de que el niño seguía con vida. "No vamos a parar el operativo hasta no encontrarlo", aseguró Lovinson.

LEE MÁS: Convocan a una movilización para pedir la libertad de los detenidos durante la votación de la Ley Bases

Cabe mencionar que durante la noche, el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, confirmó los hallazgos de una naranja pelada y manchas de sangre en la zona donde el nene fue visto por última vez. Motivo por el cual, los investigadores iban a proceder con el cotejo genético para saber si es de Loan.

En tanto, la coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Leticia Risco, indicó que Gendarmería será la encargada de realizar las búsquedas en las inmediaciones de la estancia Las Lagunas. Risco pidió a la población que "deje agua y alimentos donde se hallaron las huellas por si Loan está deambulando. Si caminó todo esto, es porque está deshidratado".

Las autoridades a cargo de la búsqueda de Loan Danilo Peña decidieron dejar postas con chupetines y bebidas cada 200 metros, con la esperanza de que el nene las encuentre, coma algo dulce y se hidrate. Además, era buscado a través de drones.

LEE MÁS: Fin de semana largo: hubo un 65% menos de turistas en comparación al año pasado

Por su parte, Interpol emitió un alerta amarillo para países limítrofes, y el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que ofrece una recompensa de $5 millones para todo aquel que aporte datos certeros sobre el paradero del menor.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades