27/06/2024

Sucesos

¿Dónde está Loan?: la investigación se centra en el tío del nene de 5 años desaparecido

Loan Danilo Peña desapareció en Corrientes hace dos semanas, y mientras la investigación continúa avanzando, ahora se centra en las personas que compartieron el almuerzo aquel 13 de junio en la casa de la abuela del nene de 5 años, en una zona rural de la localidad correntina de 9 de Julio. Precisamente, en las últimas horas, el foco se centró en el tío del pequeño, Antonio Benítez, quien fue acusado por su hermana.

LEE MÁS: El oficialismo aseguró los votos para aprobar en Diputados la restitución de Ganancias y Bienes Personales

Asimismo, la Policía realizó, este jueves, un operativo en un terreno cercano al de la casa de la abuela del nene. Se trata de un campo en donde trabaja el tío de Loan, por lo que fue rastrillado por los efectivos.

Cabe recordar que Benítez es uno de los 6 detenidos que tiene la causa. Su familia sospecha que producto a deudas que debía afrontar, el hombre habría vendido al nene. Apuntan, incluso, a que se lo entregó a una de las apresadas: María Victoria Caillava, la ex funcionaria municipal, pareja del capitán de navío de la Armada retirado, Carlos Pérez, ambos acusados como coautores materiales de la captación con fines de explotación de Loan.

La hermana de Antonio Benítez, Ana, declaró ante la prensa que "Antonio tenía problemas de deuda y necesitaba dinero. Yo confío que él entregó a Loan a María Victoria, creo que mi hermano entregó a Loan".

Vale mencionar que el tío de Loan fue detenido junto a los otros cinco sospechosos bajo cargos de abandono de persona, pero, con el correr de la investigación, al pasar a la Justicia Federal, el caso comenzó a tratarse como un posible delito de trata de personas.

En tanto, Pérez y Caillava están acusados como coautores materiales de la captación con fines de explotación; Antonio Benítez y Mónica del Carmen Millapi están imputados como partícipes primarios de ese delito junto a Daniel "Fierrito" Ramírez. El otro de los detenidos, el comisario Walter Maciel, está acusado de encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.

LEE MÁS: Germán Martínez apuntó que "ninguno de los problemas que se vienen tienen respuesta en la Ley Bases"

Por su parte, este miércoles todos los detenidos fueron trasladados a cárceles federales. La hermana de Benítez señaló que Antonio mantiene un vínculo con Ramírez: "Se junta con 'Fierrito', hablan por teléfono; creo que le debía plata. Ojalá no lo larguen más. Es violador y está acusado de vender drogas, también robaba vacas".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

La millonaria cifra que recibirá el equipo que salga campeón de la Copa América 2024

14 de julio de 2024

La Conmebol y la Concacaf determinaron una abultada suma en dólares para la selección que levante la copa este domingo en la final que se disputará en Miami, Estados Unidos.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Las hijas de Di María ingresarán al campo de juego con la pelota de la final

14 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades