12/01/2024

VIP

Echaron al director musical del Teatro Colón al ser acusado de abuso de menores en Londres

Jan Latham Koening había sido detenido en la capital británica acusado por "organizar o facilitar un delito sexual infantil".

El director de orquesta clásica británico Jan Latham-Koenig, y hasta hoy director musical del Teatro Colón, fue detenido por la policía londinense tras ser acusado de delitos sexuales contra menores. El Colón informó su desvinculación.

    "Frente a las noticias de una denuncia de extrema gravedad contra Jan Latham Koening, en el Reino Unido, el Teatro Colón ha decidido desvincularlo de todas las actividades actuales y futuras que desempeñaba en el ámbito de la Institución", comunicó este viernes a la tarde el Teatro.

    El prestigioso músico de 70 años fue detenido el miércoles en la estación de tren de Victoria, y al día siguiente acusado de facilitar la comisión de delitos sexuales contra menores y de mantener comunicaciones de carácter sexual con un niño, según informó Scotland Yard, nombre con el que se conoce a la policía de Londres.

    Según consta en la causa, Latham-Koenig y otra persona enviaron mensajes de WhatsApp entre el 3 y el 9 de enero, y el director también realizó una llamada telefónica.


    En tanto, este viernes Latham-Koenig compareció ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, mantuvo su cara oculta entre sus manos durante toda la audiencia y se limitó a revelar su identidad.

    Quedó en libertad bajo fianza condicional, debe dormir todas las noches en su domicilio y entregar su pasaporte a la policía debido a sus conexiones internacionales. Debe regresar a la corte el 9 de febrero.

    Jan Latham-Koenig fue dintinguido en 2020 por sus servicios a la música y las relaciones culturales entre el Reino Unido y Rusia. Además, dirigió la Royal Philharmonic Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Londres y las orquestas de la BBC.

    En enero de 2023 asumió como Director Musical del Teatro Colón, cargo del que fue destituido este viernes, tras conocerse la noticia de su detención.


    COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

    Política

    Política

    Tras votarse el aumento en la dieta de los senadores, Milei se descargó: "Así se mueve la casta"

    19 de abril de 2024

    El Presidente hizo un descargo minutos después de la votación a mano alzada. A partir de mayo, los legisladores pasarán a cobrar hasta $7,2 millones bruto.

    Subscribite para recibir todas nuestras novedades