Hace pocos minutos fue anunciado el pedido de renuncia del presidente Milei al titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y de la secretaria de Minería de la Nación.

Luego de la derrota en el Congreso de lo que fue el tratamiento de la ley Ómnibus, el presidente oficializó la salida de Osvaldo Giordano, hombre que había llegado al organismo de seguridad social de la mano del exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y de la secretaria de minería, Flavia Royón, que venía de la administración de Alberto Fernández.

La salida de Giordano, se da luego de que su esposa la diputada de Hacemos Coalición Federal, Alejandra Torres, votara en contra de algunos incisos de la Ley Ómnibus que presentó el oficialismo y que luego retiró ante la falta de apoyo en la cámara baja.

En el caso de Flavia Royón, el pedido de renuncia a la cartera de Minería está relacionada con que responde al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien se opuso recientemente a la ley. Milei lo considera uno de los mandatarios provinciales que lo "traicionaron".

Pocos minutos después del anuncio oficial, fue Giordano quien escribió en la red social X respecto a su salida: "Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente de la ministra Sandra Pettovello.

Lamento no haber tenido el tiempo para llevar adelante las transformaciones que proyectaba en @ANSESgob

.Le deseo una gran gestión al presidente @JMilei

.Desde el lugar que me toque en el futuro seguiré aportando para que le vaya bien a la Argentina".