09/02/2024

Política

Efecto ley Ómnibus: el presidente le pidió la renuncia al titular de ANSES y a la secretaria de Minería

La Oficina del Presidente oficializó en redes sociales la salida de los funcionarios Osvaldo Giordano y Flavia Royón.

Hace pocos minutos fue anunciado el pedido de renuncia del presidente Milei al titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y de la secretaria de Minería de la Nación.


Luego de la derrota en el Congreso de lo que fue el tratamiento de la ley Ómnibus, el presidente oficializó la salida de Osvaldo Giordano, hombre que había llegado al organismo de seguridad social de la mano del exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y de la secretaria de minería, Flavia Royón, que venía de la administración de Alberto Fernández.


La salida de Giordano, se da luego de que su esposa la diputada de Hacemos Coalición Federal, Alejandra Torres, votara en contra de algunos incisos de la Ley Ómnibus que presentó el oficialismo y que luego retiró ante la falta de apoyo en la cámara baja.


En el caso de Flavia Royón, el pedido de renuncia a la cartera de Minería está relacionada con que responde al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien se opuso recientemente a la ley. Milei lo considera uno de los mandatarios provinciales que lo "traicionaron".


Según el comunicado de La Oficina del Presidente de la República Argentina, que anunció los pedidos de renuncia, "la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado".

Pocos minutos después del anuncio oficial, fue Giordano quien escribió en la red social X respecto a su salida: "Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente de la ministra Sandra Pettovello.

Lamento no haber tenido el tiempo para llevar adelante las transformaciones que proyectaba en @ANSESgob

.Le deseo una gran gestión al presidente @JMilei

.Desde el lugar que me toque en el futuro seguiré aportando para que le vaya bien a la Argentina".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

El Gobierno declara a Hamas como organización terrorista

12 de julio de 2024

La Casa Rosada incluyó al movimiento islamista en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento. La novedad, que fue dada a conocer este viernes a la noche, fue una de las promesas de campaña de Milei.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades