01/04/2024

País

El aviso de Claudio Vidal a Milei: "Sin recursos", Santa Cruz "no va a acompañar la Ley Ómnibus ni el Pacto de Mayo"

En vísperas de la reunión entre Nación y las provincias, el mandatario sostuvo que la Casa Rosada percibe a los distritos "como enemigos que no quieren sacar el país adelante". La crítica por el ajuste.

En una semana clave para la reflotada "Ley Ómnibus" en el Congreso y a poco menos de dos meses para la puesta a votación del "Pacto de Mayo" impulsado por el presidente Javier Milei, el gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal advirtió que "sin recursos", sus legisladores "no van a acompañar" los proyectos del oficialismo, a la vez que cuestionó la idea de que las provincias son "enemigos" para la Nación, y aseguró que "hay un gran descontento entre los mandatarios patagónicos" con la Casa Rosada.

"Si no hay recursos para mi provincia, nuestros legisladores no van a acompañar ningún tipo de 'Ley de Bases' ni va a haber 'Pacto de Mayo' para nosotros", aseveró este lunes el exdirigente sindical en diálogo con Radio 10 en medio de días de gran importancia para la relación entre el gobierno de La Libertad Avanza y los 24 distritos del país de cara a la reunión pautada para el jueves, donde Milei buscará avanzar con acuerdos en ambos frentes para evitar un nuevo traspié político.

En ese marco, Vidal indicó: "Al principio había diálogo y buena relación, nos podíamos poner de acuerdo, pero cuando se tomaron decisiones que nos perjudicaban y marcamos posturas, el gobierno nacional entendió que éramos enemigos, que estábamos en contra y no queríamos sacar el país adelante". Junto a ello, condenó la mirada "egoísta y centralista" de la Casa Rosada, que "se olvida del centro del país" con "medidas que perjudican" a provincias como Santa Cruz.

"Yo me consideraba un aliado del gobierno durante los primeros dos meses, pero después noté que somos los más perjudicados. No importa el diálogo y las ganas de consensuar. Acá hay decisiones unilaterales que están perjudicando a gran parte del país y a la mayoría de las provincias. Se habla de federalismo, pero las provincias aportan, la Nación recibe esos aportes y nosotros no recibimos nada", reclamó luego en referencia a la disputa por la coparticipación.

Y acusó: "Milei no entiende que hay gobernadores nuevos que heredaron una mala administración. Creo que tiene la oportunidad de hacer las cosas bien y se está equivocando. Los más perjudicados son los más pobres, la clase media que pasa a ser pobre y los pobres que no tienen a dónde ir"; en línea con declaraciones recientes como la del mandatario de Santa Fe Maximiliano Pullaro, quien este fin de semana sostuvo que "el ajuste" implementado por el gobierno nacional "es muy fuerte" y recae "en gente de los sectores más populares".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades